Inicio LOCAL GALICIA El PSdeG considera los resultados “insatisfactorios”

El PSdeG considera los resultados “insatisfactorios”

0
PSdeG resultados insatisfactorios Gonzalo Caballero sede PSdeG
Gonzalo Caballero sede PSdeG. Fuente: EFE
  • El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia del PSdeG, Gonzalo Caballero se muestra insatisfecho con los resultados de las elecciones gallegas
  • El resultado es una nueva victoria clara para el PP de Alberto Núñez Feijóo
  • Con 14 escaños, el PSdeG mantiene la misma representación que la obtenida en 2016
  • El BNG se convierte en la máxima fuerza de la oposición en Galicia

En la rueda de prensa ofrecida en la sede del PSdeG, Gonzalo Caballero destacó con el escrutinio prácticamente al 100%, que su formación aún así sube algo más de un punto y medio los apoyos que había obtenido en las pasadas elecciones autonómicas de 2016 aunque los resultados son “insatisfactorios”.

Pese al incremento de los votantes para la formación socialista, con un 19,36% de los votos, la presidencia de la Xunta recae por cuarta vez consecutiva en las manos del PP encabezado por Núñez Feijóo, a quien Gonzalo Caballero ha felicitado y le ha instado a “encabezar un gobierno en Galicia”.

Desde el PSdeG aseguran que su intención es la de “cumplir con los gallegos en el Parlamento de Galicia, desde donde se nos colocó, en la oposición política”. Aunque con Gonzalo Caballero al frente, el PSdeG había obtenido en 2019 sus mejores resultados en la historia, aseguran que “ahora en estas elecciones los resultados no son satisfactorios”. Desde la formación socialista no esperaban un apoyo tan bajo, pero apelan al sentido de la responsabilidad y Gonzalo Caballero ha dejado entrever que seguirá liderando el PSdeG-PSOE.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. El valor de la información.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl Hospital Universitari Quirón-Dexeus refuerza la seguridad quirúrgica con una torre laparoscopia con fluorescencia
Artículo siguienteLas lagunas legales dificultan la gestión de los rebrotes de coronavirus

Deja un comentario