Inicio LOCAL LA RIOJA La preocupación de los alumnos de la EBAU por el coronavirus

La preocupación de los alumnos de la EBAU por el coronavirus

0
ebau coronavirus
ebau logroño

El Gobierno decide aplazar la EBAU a causa del coronavirus, pero no pone fecha exacta

 

La situación sorprende. Cada minuto significa un cambio. Nadie sabe qué va a pasar, ni cuándo va a ocurrir. El futuro es una incógnita. Cada vez que se enciende un televisor, un móvil o un ordenador, cientos de eventos se cancelan. Fallas, Eurovisión, Semana Santa, la Eurocopa del fútbol… Miles de trabajos cierran. La crisis económica amenaza a todos los españoles, que cada día la ven más de cerca.

Pero en estos últimos días se está hablando mucho de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), y es que tras el suspense de la educación española, todos los alumnos de segundo de Bachillerato temen lo que va a ocurrir con dicha prueba. Esto puede llegar a causar ansiedad en un año en el que la tensión y la presión se pueden palpar en las aulas. Y es que, todos ellos luchan por poder alcanzar una nota que va a marcar para muchos, un futuro.

Se ha podido saber que, finalmente, el Gobierno ha decidido aplazarla. Pero aún no se ha hablado de las fechas en las que estos alumnos se enfrentarán a los exámenes.

Tras la noticia, muchos centros están proponiendo soluciones para intentar seguir con el temario que marca la ley. “El centro desde el primer día ha estado en contacto con nosotras”, ha contado a InfoDiario una alumna del Colegio Alcaste de Logroño. “Realizamos videoconferencias desde la plataforma que lleva el colegio”. Tanto alumnos como profesores mantienen la vista hacia la prueba, optando por los exámenes online hasta que la cuarentena pase. “Nos están diciendo que posiblemente nos tengan que hacer los exámenes de manera online”, confiesa.

En las redes muchos han mostrado su preocupación y su malestar con las decisiones que está tomando el Gobierno.

Foto destacada: noticias la rioja

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario