Inicio LOCAL LA RIOJA La Rioja confirma un brote con 24 nuevos casos

La Rioja confirma un brote con 24 nuevos casos

0
La Rioja informa de un nuevo rebrote
Hospital San Pedro, Logroño, La Rioja
El Gobierno de La Rioja descarta que se pueda hablar de rebrote. Debido  a que esa definición sólo se emplea cuando son casos surgidos en un mismo entorno. Hoy La Rioja confirma un brote con 24 casos nuevos de coronavirus. Dos de fuera de comunidad autónoma y tres que se corresponden con un brote de tres personas detectado en el Hospital San Pedro.

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Enrique Ramalle, ha explicado que hay varios sanitarios del Hospital en cuarentena. No ha querido publicar el número exacto pero asegura que «no serán más de 4 o 5″.

Ramalle apela a no bajar la guardia,Nuestra obligación es seguir intentando detectar cuanto antes los nuevos casos, y para eso hacemos 200 PCR diarias y tratamos de identificar a los contactos de los casos sospechosos, pero necesitamos que la ciudadanía nos ayude manteniendo las medidas de seguridad: distancia, mascarillas, lavado de manos y desinfección de superficies y objetos susceptibles de ser tocados”.

Después de que La Rioja confirme un brote, Ramalle ha recordado que para que un contacto sea estrecho debe haber estado a una distancia de menos de dos metros durante al menos 15 minutos.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorLas lagunas legales dificultan la gestión de los rebrotes de coronavirus
Artículo siguienteCaso Dina Bousselham: la cronología

Deja un comentario