Inicio LOCAL El PSOE-A de Nueva Carteya presenta una moción para paliar las consecuencias...

El PSOE-A de Nueva Carteya presenta una moción para paliar las consecuencias del COVID-19

0
psoe-a nueva carteya covid-19
Comienzo de la publicación del PSOE-A de Nueva Carteya en Facebook. Captura.

Nueva Carteya sigue siendo la resistencia del coronavirus en el sur de Córdoba. Cero fallecidos, cero contagios y, por lo tanto, cero recuperados. De hecho, según el Ministerio de Transportes, el municipio ocupa el segundo puesto de los que más han respetado el confinamiento en la provincia. Pero los daños producidos por la pandemia son elevados. El PSOE-A de Nueva Carteya ha presentado telemáticamente una moción con ocho propuestas para intentar paliar las “graves” consecuencias económicas y sociales derivadas del COVID-19.

Según publican en un comunicado emitido a través de Facebook, el partido considera que el presupuesto de este año debe modificarse ya que “habrá partidas presupuestarias que no podrán gastarse”, como las destinadas a las fiestas. Esas cuantías deben readapatarse para “ayudar a los sectores más afectados y colectivos más vulnerables”.

El primer punto de los ocho que se recogen va referido a eliminar el pago de tasas del año 2.020 a bares y restaurantes por ocupación de vía pública. Las tasas como toldos o terrazas, “que se supriman o se rebajen”, explica la secretaria del PSOE de Nueva Carteya, Auxiliadora Muñoz, a este medio. Además, proponen que el dinero que iba destinado a eventos como la Semana Santa, las cruces o la Milla se destine a la partida de ayudas sociales.

También proponen la puesta en marcha de una oficina para ayudar y orientar a autónomos y empresarios “ya que la nueva normativa genera dudas”. Quieren también crear una línea de ayudas directas a pymes y autónomos, compatibles con las subvenciones de otras administraciones y, aunque, “sabemos que los impuestos de la basura y el agua no dependen del Ayuntamiento propomenos que se lleve a cabo una gestión para la rebaja de un tanto por ciento”.

La creación de una línea específica de asistencia social para ayudar a las personas más vulnerables; la reducción de un 50% en impuestos y tasas locales y la colocación de cañones de ozono en lugares de acceso público como la Plaza Marqués de Estella, el polideportivo o la entrada colegios son otras de las medidas que propone el partido.

La última medida de la moción del PSOE-A de Nueva Carteya para paliar la crisis provocada por el COVID-19 es la de destinar el superávit de 2019 a paliar “las grandes consecuencias sociales y económicas provocadas por esta pandemia”. La moción presentada es para debatirse en pleno pero por el momento se desconoce fecha alguna para la celebración del mismo.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl festival Vive Latino continúa adelante a pesar del coronavirus
Artículo siguientePAVLOVA’s dona 5472 geles hidroalcohólicos Medi Skin a personal de primera línea en la Costa del Sol
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here