Inicio LOCAL El tercer cribado en Nueva Carteya detecta un solo positivo

El tercer cribado en Nueva Carteya detecta un solo positivo

0
tercer brote covid cribado nueva carteya
Tercer cribado en Nueva Carteya (Córdoba). Fuente: Brian Bujalance (InfoDiario).

No hay dos sin tres. Y parece que así ha sido en el municipio cordobés. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha realizado este lunes en Nueva Carteya el tercer cribado para la detección de casos de coronavirus y el 99,51% de los participantes están libres de covid. En esta convocatoria se citó a 383 personas, de las cuales asistieron 205 y solo una dio positivo.

Nueva Carteya empezó hace dos semanas su tercera ola. Los datos muestran una situación preocupante. Tras casi cuarenta días con la cifra de cero, Nueva Carteya ha registrado en esta tercera ola, según los últimos datos actualizados por el ayuntamiento y sin sumar el detectado en el cribado, 48 casos, de los que 34 siguen activos. La tasa de incidencia acumulada a 14 días de 877,98 contagios por cada 100.000 habitantes.

Los dos cribados anteriores, realizados en Nueva Carteya el 3 de diciembre y el 26 de enero y en los que participaron aproximadamente la mitad de los convocados, se saldaron con cero positivos.

Las personas elegidas para el tercer cribado en Nueva Carteya, al igual que en los otros, se encuentran en la franja de edad que va de los 18 a los 59 años. La población carteyana seleccionada recibió en su teléfono móvil un mensaje de texto en el que se informaba de la cita. La asistencia para someterse a un test rápido de antígenos que ofrece una respuesta a los 15 minutos de su realización era voluntaria.

¿Quieres estar al tanto de todas las noticias que publica InfoDiario sobre Nueva Carteya?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este lunes 29 de marzo
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este martes 30 de marzo
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here