Inicio LOCAL Toda la población carteyana sometida al cribado masivo da negativo

Toda la población carteyana sometida al cribado masivo da negativo

Ha acudido al pabellón algo más de la mitad de la ciudadanía convocada

2
Cribado en Nueva Carteya. Foto: AGS Sur de Córdoba
Primer cribado en Nueva Carteya. Foto: AGS Sur de Córdoba

Buenas noticias sobre la situación de coronavirus en el pueblo cordobés. El 100% de los ciudadanos sometidos al cribado de test masivo para detectar el coronavirus celebrado este jueves en el pabellón deportivo municipal de Nueva Carteya ha dado negativo. En total han participado 203 personas de las 382 convocadas, lo que se traduce en una participación cercana al 50% (53,1%). Así lo ha confirmado el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece el municipio carteyano.

Las personas elegidas para el cribado en Nueva Carteya se encuentran en la franja de edad que va de los 18 a los 59 años. La población carteyana seleccionada recibió en su teléfono móvil un mensaje de texto en el que se informaba de la cita. La asistencia para someterse a un test rápido de antígenos que ofrece una respuesta a los 15 minutos de su realización era voluntaria, logrando algo más de la mitad de la participación.

Nueva Carteya se ha sumado este jueves a los cribados para frenar el coronavirus producidos en otros municipios de la provincia cordobesa. En Cabra, Montoro, Bujalance, Villa del Río, El Carpio, Benamejí o Lucena ya se han realizado. Hace una semana la Junta hizo los test masivos el miércoles en los pueblos cordobeses de Baena y Priego de Córdoba y el viernes en Montilla.

La situación en el municipio ha ido mejorando notablemente en la última semana. Si hace 15 días InfoDiario publicaba que la situación no mejoraba en Nueva Carteya debido al considerable número de casos que se conocían cada día, en el día de ayer 2 de diciembre ya no se dieron casos positivos de coronavirus.

¿Quieres estar al tanto de todas las noticias que publica InfoDiario sobre Nueva Carteya?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLos TCA, más allá de la anorexia y la bulimia
Artículo siguienteCristiano contra Messi, su último gran duelo
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

2 Comentarios

Deja un comentario