Inicio LOCAL Nueva Carteya supera la veintena de casos activos de coronavirus

Nueva Carteya supera la veintena de casos activos de coronavirus

0
casos de coronavirus nueva carteya cribado test
Ayuntamiento de Nueva Carteya. Brian Bujalance.

Malas noticias de salud en Nueva Carteya. El alcalde del municipio cordobés, Vicente Tapia, ha comunicado este sábado que en las últimas 48 horas se han registrado 12 nuevos casos de coronavirus. Es la primera vez que el número de casos activos supera al de personas que han recibido el alta médica. Mientras que 22 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 14 han recibido el alta, sumando una cuantía de 36 casos totales.

El alcalde informa que la mayoría de los contagios se han contabilizado en los últimos diez días, lo que se traduce en que la «evolución de los mismos continúa en aumento». El primer caso positivo de coronavirus en Nueva Carteya se registró hace dos meses, el pasado 1 de septiembre.

Tapia recalca que toda persona que presente síntomas de Covid-19 se ponga inmediatamente en contacto con el Consultorio de Salud o llame a alguno de los teléfonos habilitados por ello por la Junta de Andalucía. «En el mismo sentido, debe facilitar el nombre y teléfono de aquellas personas con las que haya tenido una relación más estrecha en los últimos días. Para poder acotar cuanto antes el número de contagiados, es totalmente necesario que las personas que han sido contactos directos guarden aislamiento domiciliario durante los días indicados por el personal sanitario, independientemente de que el resultado de la prueba PCR haya sido negativo» ha comunicado.

El esfuerzo individual y la actitud colaborativa y responsable de cada uno es «primordial» para frenar el ritmo de contagios y «necesarios» para preservar la salud del conjunto de la ciudadanía. El alcalde desea en nombre del Ayuntamiento el deseo de pronta recuperación de todas las personas contagiadas y un mensaje de ánimo tanto a ellas como a sus familiares.

Espejo presenta casos activos de coronavirus similares a Nueva Carteya. Castro del Río, peor

El día de hoy, el alcalde de la localidad de Espejo, Florentino Santos, ha emitido también un comunicado informado que los datos confirmados por las autoridades sanitarias cuentan 23 casos positivos activos de Covid-19. Castro del Río, sin embargo, presenta peores datos. El ayuntamiento castreño ha confirmado seis nuevos casos por lo que los contagios activos se sitúan en 59.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook,  Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

 

Deja un comentario