Inicio LOCAL La Junta decreta el cese de toda actividad no esencial en Nueva...

La Junta decreta el cese de toda actividad no esencial en Nueva Carteya

El municipio queda declarado en nivel de alerta 4 en su grado dos

1
covid nueva carteya renta bruta media por habitante cierre perimetral actividad esencial población
Iglesia de San Pedro. Nueva Carteya // Brian Bujalance.

El coronavirus sigue afectando. El incremento de casos en Nueva Carteya y el agravamiento de la situación provoca que a partir del miércoles, además del cierre perimetral comenzado el domingo, queda cesada toda actividad no esencial durante dos semanas. Una decisión tomada tras la celebración del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba.

Con esta situación, además de no poder entrar ni salir de Nueva Carteya salvo causas justificadas, desde este miércoles la Junta de Andalucía ordena el cese toda la actividad no esencial quedará cerrada. Todos los servicios de atención al público tendrán que permanecer cerrados desde el día 20 de enero hasta el 3 de febrero, salvo supermercados, farmacias, gasolineras, centros veterinarios, servicios de entrega de comida a domicilio y comercio mayorista.

Nueva Carteya queda declarada en nivel de alerta 4 en su grado 2. Tras las fiestas de Navidad, el repunte de casos en Nueva Carteya no ha cesado, acercándose según los últimos datos publicados por el ayuntamiento a 230 habitantes de Nueva Carteya contagiados. Del total de los 229 casos confirmados a día de esta publicación, 176 han sido dados de alta y 53 continúan activos. La Junta, por su parte, contabiliza 220 casos y una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 1.134,0 casos por cada 100.000 habitantes. Ante esta diferencia, el alcalde de la localidad, Vicente Tapia, ha incidido en varias ocasiones que los datos más fiables son los del propio consistorio.

El pasado 16 de enero, Tapia intervenía públicamente para dar cuenta de la «preocupante» situación de la covid, más grave que la anterior. Para disminuir la curva, invitaba a la ciudadanía a realizar un confinamiento voluntario y a salir lo indispensable y necesario, además de cumplir con todas las medidas de seguridad.

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que ha propuesto la medida, realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

¿Quieres estar al tanto de todas las noticias de Nueva Carteya que publica InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorNueva Carteya queda confinada de nuevo a partir de este domingo
Artículo siguienteNueva Carteya solicita un nuevo cribado tras superar los 70 casos activos
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario