Inicio LOCAL Nueva Carteya registra cuatro nuevos casos de coronavirus

Nueva Carteya registra cuatro nuevos casos de coronavirus

0
covid nueva carteya renta bruta media por habitante cierre perimetral actividad esencial población
Iglesia de San Pedro. Nueva Carteya // Brian Bujalance.

Los casos de coronavirus en Nueva Carteya vuelven a aumentar. El alcalde del municipio, Vicente Tapia, ha emitido en la noche de este jueves un comunicado en el que informa de que han tenido constancia de cuatro nuevos casos de COVID-19, ascendiendo la cifra total a 16. Si bien, de ese total, doce personas han recibido el alta y solo cuatro personas permanenen en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo establecido.

Además, el personal sanitario «está realizando el rastreo de los contactos directos de las personas contagiadas y llevando a cabo las pruebas PCR correspondientes para acotar los contagios», comunicando el ayuntamiento que es posible que «en los próximos días se den nuevos casos de positivo por Covid-19».

El alcalde vuelve a recordar que la «responsabilidad individual es la mejor herramienta que tenemos para combatir este virus» e insiste en que «evitar la concentración de personas, mantener la distancia adecuada, la desinfección e higiene continua de manos así como el uso de mascarilla contribuyen en la preservación de nuestra salud y la de los que nos rodean. Si todas y todos somos respetuosos y cumplidores con las normas de prevención, seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias, seremos capaces de reducir el riesgo de contagio», zanja Tapia.

Un caso más de Covid-19 en la web de la Consejería

Aunque en la página oficial del Insitituto de Cartografía y Estadística de la Junta de Andalucía aparezcan 17 casos, el alcalde de Nueva Carteya ha aclarado en el comunicado que se trata de dieciséis el número de casos de Covid-19 en el municipio.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook,  Twitter  y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿En qué consistiría el toque de queda si se lleva a acabo en España?
Artículo siguienteLas claves de las elecciones de Estados Unidos: encuestas y demografía electoral
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario