Inicio LOCAL ALCORCÓN Rifa Alcorcón, la acción solidaria contra el coronavirus

Rifa Alcorcón, la acción solidaria contra el coronavirus

0
Rifa Alcorcón

Las acciones solidarias en estas semanas de confinamiento son cada vez más numerosas. La localidad de Alcorcón al sur de Madrid se ha sumado a ellas. Con la Rifa Alcorcón pretenden recaudar dinero para ayudar al hospital de la localidad en la lucha contra el Covid-19.

Para participar basta con hacer una donación mínima de 3€ al número de cuenta indicado en el cartel (ES51 1465 01 00911738860979 ), se podrá hacer hasta el sábado 4 de marzo. Al día siguiente, el domingo 5 se sortearán diferentes lotes de premios a través de un directo de Twitter. Todo el dinero que se recaude con las participaciones así como el de las donaciones de empresas y comercios se destinará a ayudar al Hospital Fundación de Alcorcón.

La iniciativa surge a partir de la inquietud de Jesús Villalba, propietario de Personalizaciones OTTO una empresa de regalos personalizados y reprografía. Jesús ya ayudaba con su negocio en estas semanas de confinamiento imprimiendo deberes a aquellos niños que no disponían de impresora en casa. Sin embargo, quiso ir más allá, y recaudar dinero para el Hospital de la localidad. Con la ayuda del popular tuitero Hardcorcón sacaron adelante la iniciativa, que tan solo dos días después de salir a la luz ha recaudado cerca de 2.000 euros.

Poco a poco, han sido muchos comercios, empresas e, incluso, particulares los que se han sumado y han donado diferentes productos. Desde relojes inteligentes, suscripciones a revistas, cenas en restaurantes o mensualidades para practicar boxeo. La Agrupación Deportiva Alcorcón ha donado una camiseta oficial de primera equipación firmada por todos los jugadores. Otros clubs más pequeños también han hecho donaciones así como muchas peñas de la localidad. También se han sumado a esta iniciativa la Policía Municipal.

Cada uno aporta lo que puede, hay quien ofrece horas como cuidador de niños o productos realizados manualmente, cada aportación y cada participación cuenta. La finalidad es lograr la mayor recaudación que permita invertir en material que ayude a los sanitarios que combaten al coronavirus en primera línea.

Imagen: @OTTOalcorcón

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl coronavirus derrota a Rafael Gómez Nieto, el último superviviente de los españoles que liberaron París de los nazis
Artículo siguienteAragón dispondrá de dos hospitales de campaña este fin de semana con capacidad para 508 personas

Deja un comentario