Inicio SOCIEDAD Tita García Élez se reúne con representantes de Renfe para sacar más...

Tita García Élez se reúne con representantes de Renfe para sacar más provecho al transporte ferroviario

0

La alcaldesa, Tita García Élez se ha reunido con encargados de Renfe. La reunión ha tenido lugar en la zona centro y el objetivo de esta era aunar fuerzas para corregir los principales problemas ferroviarios que afectan a Talavera. 

A esta reunión ha asistido Montse Muro, concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad; también Escolástico González, el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha y por último Eduardo Villar, el gerente de Renfe en Extremadura.

La finalidad del Gobierno local y de los encargados de la zona es llegar a un acuerdo para revisar frecuencias, horarios y realizar cambios para adaptarse a los usuarios y que el servicio se muestre más atractivo. Se va a trabajar la posibilidad de establecer abonos más económicos para los ciudadanos/as incentivando el tren como un medio de transporte más competitivo.

No obstante, además de las propuestas anteriores se solicitará mediante Renfe la mejora de infraestructuras ferroviarias con especial atención a la electrificación de la vía como apuesta de futuro con el paso y parada en Talavera de la Reina.

Renfe  y el Gobierno local no dejan de lado la necesidad de seguir avanzando en esta línea de trabajo común haciendo el transporte ferroviario más seguro y competitivo.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Talavera de la Reina que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para seguirnos en facebook.

Para instagram, pulsa aquí

Síguenos en twitter pulsando aquí

Imagen destacada: mascastillalamancha

 

Artículo anterior50 años de Abbey Road: la imagen de una generación
Artículo siguienteLa finca Monte Horquera pertenece a Nueva Carteya de forma «definitiva e inamovible» tras 66 años de disputa

Deja un comentario