Inicio POLÍTICA 4M ¿Qué medidas proponen los principales partidos para los jóvenes?

4M ¿Qué medidas proponen los principales partidos para los jóvenes?

2
4M partidos jovenes

Las medidas para los jóvenes en ocasiones pasan desapercibidas, sin embargo, cada uno de los partidos tiene ciertas propuestas destinadas a este grupo de edad y así las recogen en sus programas electorales de cara al 4M. Hoy las repasamos en InfoDiario.es. 

Propuestas para jóvenes del PSOE

  1.  Aprobar becas autonómicas de contratación de jóvenes investigadores para que el conocimiento sea el motor económico de la Comunidad.
  2.  Ayudas al acceso a la primera vivienda para jóvenes, con programas que se enfoquen tanto a la compra, como a la rehabilitación y el alquiler. Esta medida tiene por objetivo fomentar la emancipación de los jóvenes, por lo que también estudiarán otras propuestas como el alquiler acumulado.
  3.  Programa de primera experiencia laboral, por el que se aplique una subvención de los costes salariales de la contratación de jóvenes con estudios superiores, de ciclo medio o certificado de profesionalidad durante 9 meses. Estos contratos se llevarían a cabo en entidades locales o del sector público relacionadas con su formación.
  4. Pacto regional de garantía de derechos de los menores extranjeros no acompañados. Este se destinaría a ampliar los programas dirigidos a jóvenes ex tutelados con recursos para «favorecer su inserción social y laboral tras el tiempo de acogida». Además, los socialistas proponen realizar una campaña de información y sensibilización para trasladar una imagen positiva de los menores. Así como medidas específicas para prevenir y combatir la xenofobia y el acoso escolar. También atender a las recomendaciones del Defensor del Pueblo al respecto y trabajar por terminar con  la saturación de las residencias de primera acogida.
  5. Ampliar el Abono Transporte Joven, ampliándolo hasta los 31 años, para las personas que siguen estudiando, que perciben un salario por debajo del SMI o se encuentran en desempleo.

Propuestas para jóvenes del PP

  1. Los estudiantes madrileños podrán deducir de la cuota íntegra del IRPF el 100% de los gastos por intereses de los préstamos para costear sus estudios en grado universitario, máster y doctorado.
    2. Ampliación de las deducciones por alquiler. Los jóvenes madrileños que vivan de alquiler podrán deducirse en el IRPF hasta un máximo de 1.200 euros, un 20% más del límite actual.
    3. Refuerzo del Programa Primer Empleo para jóvenes, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil, para hacer posible que los jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral.
    4. Creación de espacios en la Red de Metro de Madrid, para que los jóvenes intérpretes, autores y actores de nuestra región puedan tener sus primeros encuentros con losespectadores en una “Estación Talento”.
    5. Fomento del deporte en las universidades madrileñas, mediante la concesión de becas y medidas de flexibilidad de horarios.

Propuestas para jóvenes de Ciudadanos

  1.  Devolver la matrícula del curso 2020-2021 y aumentar las becas a todos los estudiantes de las universidades públicas madrileñas.
    2. Carnet Campus en Forma, que permitirá el acceso a todas las instalaciones deportivas de las 6 universidades públicas para estudiantes y personal.
    3. Abono 30 x 30, cuyo coste sería de 30 euros, para facilitar la movilidad a los jóvenes de entre 26 y 30 años.
    4. Abono cultural joven, que dota de 100 euros al año para que los madrileños de entre 18 y 25 años puedan asistir a conciertos, museos y exposiciones temporales .
    5. Creación de 25.000 viviendas de titularidad pública, con alquileres sociales para fomentar la emancipación de los jóvenes.

Propuestas para jóvenes de Más Madrid

  1. Regulación de las prácticas de jóvenes en empresas potenciando la contratación pública con las empresas que tengan convenios de colaboración con los Institutos de Educación Secundaria y el alta en la Seguridad Social
  2. Creación de un Centro Joven de Atención a la Sexualidad por cada 100.000 personas jóvenes que servirán como puntos de referencia donde la población joven podrá dirigirse para resolver sus dudas sobre ITS, embarazos, orientación sexual o anticoncepción.
  3. Ayudas al alquiler para personas menores de 35 años con el fin de que estas ayudas supongan de verdad una reducción de esfuerzo para el inquilino y no una transferencia de renta hacia los propietarios.
  4. Plan de choque contra la precariedad laboral juvenil, dotando de más recursos a la inspección de trabajo con el fin de detectar prácticas laborales abusivas de las que son víctimas las personas jóvenes como los falsos autónomos.
  5. Garantizar el derecho a la Salud Mental como uno de los ejes de reconstrucción social y comunitaria, creando un Plan de Choque en Salud Mental.

Propuestas para jóvenes de Unidas Podemos

  1. Garantizar un alquiler asequible y completar las ayudas al alquiler del Plan Estatal hasta alcanzar los 30.000 beneficiarios reales anuales, con reservas para jóvenes y mujeres víctimas de violencias machistas.
  2. Crear centros de Formación Profesional para fomentar el desarrollo personal y profesional de estudiantes, trabajadores y desempleados.
  3. Incrementar las partidas presupuestarias para garantizar la oferta suficiente de escolarización pública y gratuita de 0 a 18 años.
  4. Transformación de las becas de excelencia de la Comunidad de Madrid en becas para estudiantes con mayores dificultades económicas.
  5. Implementar un Plan Integral de Empleo Juvenil y crear una línea de incentivos económicos para la contratación de personas jóvenes.

Además de las propuestas de los partidos en materia de juventud para el 4M, te dejamos las de Sanidad, Economía y Educación

En InfoDiario además de contarte las propuestas para los jóenes de algunos partidos para las elecciones del 4M, te contamos las principales medidas que afectan a la Educación, al ámbito sanitario y al tema económico.

¿Ayudas a este proyecto a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

2 Comentarios

Deja un comentario