La exsecretaria del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, no ha podido con la presión recibida tras la publicación de sus audios con el excomisario José Manuel Villajero. Esta misma mañana, a través de un comunicado ha dimitido como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección de su partido. Continuará, sin embargo, con su escaño de diputada por el PP en el Congreso de los Diputados.
En el comunicado, la exministra de Defensa hace alusión a los “múltiplos ataques” que ha recibido estos días por sus conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo. “Para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido”.
Cospedal mantiene que nunca ha mentido, “como ya he reitrado en más de una ocasión, acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General.
Respecto a las cintas publicadas, las atacha de ser manipulacines “publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular. Por todo ello, he comunicado esta mañana mi decisión al Presidente Pablo Casado”, concluía.