Inicio POLÍTICA Cospedal y su marido encargaron a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba

Cospedal y su marido encargaron a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba

1
A green bicycle-shaped light sits illuminated on traffic lights in Germany. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

La exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, encargó al excomisario José Villarejo que espiara al hermano del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Villarejo le presentó a Alejandro Rubalcaba como “el punto débil que podéis usar”. Las grabaciones por las que se han descubierto esta conversación han sido publicadas hoy por el diario digital Moncloa.com.

La reunión tuvo lugar en 2009 en la sede central del Partido Popular, y estuvieron presentes Villarejo, Cospedal y su entonces marido, Ignacio López del Hierro. En ella se abordaron temas como el espionaje a Javier Arenas, dirigente del PP, pero también se trató la investigación de Rubalcaba. Villarejo explicó en este encuentro la vinculación de Alejandro Pérez Rubalcaba con la dueña de la agencia de detectives Método 3, María Teresa Fernández Lado -Martita-,con la que mantenía una relación sentimental. Según revelan las grabaciones, Villarejo sugirió rastrear teléfonos ilegalmente y revistar tarjetas de crédito, encargo que aceptó, aunque aceptando que sería difícil.

Por qué Rubalcaba

El excomisario les contó que Rubalcaba le había confesado que estaba “tremendamente preocupado” por su hermano y le “acojonaba” que pudiera ser usado en su contra. En ese momento, Villarejo comparó el caso con Juan Guerra, en alusión al caso de corrupción de principios de los 90 en el que se involucró al hermano del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

Las conversaciones filtradas se centran en el caso Gürtel, que tenían, desde hacía un año, al PP en la cuerda floja. Es aquí cuando sale el asunto del hermano de Rubalcaba en la reunión. El partido atribuye al entonces ministro de Interior las filtraciones en su contra, por lo que querían encontrar alguna vía para presionar al ministro. Pero el asunto no queda aquí. En la famosa reunión de Génova se trata otro tema de corrupción donde también aparece la agencia Método 3: el espionaje a Ignacio González (expresidente de la Comunidad de Madrid) por su vinculación con el Canal de Isabel II. Villarejo confirma a Cospedal que el espionaje es cierto.

Artículo anteriorNoviembre, canto a la vida
Artículo siguienteCospedal dimite de la Ejecutiva del PP pero continúa como diputada

1 COMENTARIO

Deja un comentario