Inicio POLÍTICA Tercer auto judicial en favor de Madrid Central

Tercer auto judicial en favor de Madrid Central

0
La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha abierto diligencias judiciales sobre la retirada de Madrid Central por denuncias
La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha abierto diligencias judiciales sobre la retirada de Madrid Central por denuncias

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha abierto diligencias judiciales sobre la retirada de Madrid Central tras recibir numerosas denuncias acerca de la suspensión de multas y los altos índices de contaminación de la capital.

Una de las denuncias llega por parte de asociación El Defensor del Paciente, asociación que pedía la intervención del Ministerio Público en caso de “retirada de Madrid central”. Su presidenta, Carmen Flores, aludía las consecuencias que podrían que llegar a “soportar” los ciudadanos por “la gran contaminación” que se produce en la zona.

El propio Ministerio Público advertía ayer que, ya en junio, se acordó la apertura de un expediente gubernativo por los índices de contaminación existentes en Madrid. A esta denuncia, se suman los datos recogidos por la Unidad de la Guardia Civil adscrita a la Fiscalía de Medio Ambiente que confirman los altos niveles de dióxido de carbono.

Ya son tres las resoluciones judiciales que han suspendido la moratoria de multas de Madrid Central por razones de salud y por la necesidad de reducir las emisiones contaminantes. Mientras, el consistorio mantiene su postura de “mejorar” Madrid Central y no descartan recurrir los tres autos que obligan la suspensión de la moratoria de multas.

Tras la llegada al ayuntamiento de Almeida y Begoña Villacís, Madrid Central quedó en suspensión durante una semana, momento en el que se activaron nuevamente las multas por decisión judicial. Entre los razonamientos jurídicos de la decisión está la “protección de la salud y del medio ambiente”. El juez Jesús Torres explicaba en otro auto que «la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente».

Artículo anteriorPablo Iglesias renuncia a entrar en el gobierno si no hay más vetos
Artículo siguienteEsto es lo que deberías saber sobre la copa menstrual

Deja un comentario