Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este jueves 18 de marzo

Cinco noticias que han sucedido este jueves 18 de marzo

0
noticias jueves 18 de marzo

Estas son cinco noticias que han sucedido este jueves 18 de marzo, en InfoDiario.es.

España se convierte en el séptimo país del mundo en legalizar la eutanasia

La ley por una muerte digna ha sido aprobada en el Congreso por mayoría absoluta, con 202 votos a favor y los 140 votos en contra de PP y Vox. La norma, que entrará en vigor dentro de tres meses, permitirá a las personas con “una dolencia grave e incurable” o “un padecimiento grave, crónico e imposibilitante” poder solicitar poner fin a sus vidas de una manera digna.

Muere Sabine Schmitz: la Reina de Nürburgring

La piloto ha fallecido a los 51 años tras una larga batalla contra el cáncer. Se proclamó ganadora en las 24 horas de Nürburgirng en 1996 y 1997, conduciendo un BMW M3. En 1998 logró la victoria en el VLN (Campeonato de Nürburgring de Resistencia).  En ambos casos fue la primera mujer en hacerlo.

La senadora de Ciudadanos, Ruth Goñi, deja su escaño en la Cámara Alta

La senadora por Navarra ha acusado a la cúpula del partido naranja de “transfuguismo” por haber “defraudado los votos de los ciudadanos” al haberse abrazado “al sanchismo”. A través de una publicación en su cuenta de Twitter aseguraba que “Ciudadanos representaba unos valores liberales que actualmente ya no existen”. Con Goñi, ya son tres los miembros de Ciudadanos que renuncian a sus actas. El primero fue Pablo Carbonero al renunciar a su escaño en el Congreso y ayer mismo lo hacía la también diputada Marta Martín.

El Instituto Cervantes celebra sus 30 años

Con motivo del aniversario se ha lanzado una campaña institucional bajo el lema “30 años creando hispanistas” con lo que buscan la complicidad de los hablantes del español en el mundo. El Instituto continúa renovándose y lo hace apostando por la digitalización. Su secretaría general, Carmen Noguero, aseguraba que buscarán siempre el soporte digital ya que es “lo que la gente nos pide”. El mayor logro del Instituto Cervantes para su director, Luis García Montero, en estos 30 años ha sido “la toma de conciencia de la cultura y la lengua española”.

La moción de censura de PSOE y Ciudadanos fracasa en Murcia

El tsunami político que comenzó en Murcia y se ha extendido a todo el país se ha saldado con el fracaso de esta moción. POSE y Ciudadanos plantearon la moción de censura contra el gobierno del popular Fernando López Miras que no ha salido adelante, con 23 votos en contra, 21 a favor y una abstención de un miembro de Ciudadanos. Algunos miembros de Vox se encuentran en negociaciones con el PP para una posible entrada en el Ejecutivo, concretamente apuntan hacia la Consejería de Educación y la polémica implantación del veto parental.

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.no

Deja un comentario