Inicio CULTURA Famous (Benidorm Fest): «Mi candidatura tiene show, que es lo que requiere...

Famous (Benidorm Fest): «Mi candidatura tiene show, que es lo que requiere Eurovisión»

Hablamos con el ganador de OT 2018, que este año puede representar a España en Eurovisión con "La Lola"

1
Famous canción Benidorm Fest 2023 Eurovisión
Famous, concursante del Benidorm Fest con la canción "La Lola". Foto; RTVE.

El ganador de Operación Triunfo 2018, Famous Oberogo, es uno de los 18 concursantes del Benidorm Fest. Participará en la segunda semifinal que se celebrará el jueves 2 de enero con el tema «La Lola», un homenaje a la fuerza femenina. Cuatro años después de su primera oportunidad para representar a España en Eurovisión, a la pregunta de si se ve en Liverpool 2023, su respuesta es corta y clara: «Ojalá. Yo digo que sí».

«Mi candidatura tiene show, que es lo que requiere Eurovisión. Aunque en un principio no estaba pensada para el festival, sí que da ese toque festivo y mucha caña en el escenario», cuenta a InfoDiario por Oberogo (1999) a pocos días de su marcha a Benidorm.

Durante su paso por Operación Triunfo 2018, a Famous se le asignó la canción No puedo más compuesta por Leroy Sánchez para participar en Eurovisión. En aquella ocasión, en la que solo participaron concursantes de OT, recibió el 5 % de los votos y logró una séptima posición (de un total de diez), siendo su compañero Miki el representante español en el Festival de la Canción con La Venda. Ahora, la cosa ha cambiado bastante.

«Antes era «tienes lo que hay» y ahora hay más libertad creativa: puedes elegir la canción que tú quieres, la puesta escena, trabajas con el equipo que tú quieres, etcétera. Esas son las diferencias», explica el sevillano. Por eso, a la pregunta ¿te ves representando a España en Eurovisión?, contesta «Ojalá. Yo digo que sí».

Oberogo compagina su candidatura en el concurso alicantino con su participación en el popular musical «El Rey León» de la Gran Vía madrileña y a las ganas, se suman los nervios, «dos sentimientos encontrados».

«Estoy contento, sin quitar el factor estrés, feliz y con ganas de darlo todo en el escenario», contesta el sevillano, que asegura que «todo va bien» y que va a continuar con los ensayos mientras se toma «la cosa con calma porque si no se va de las manos».

La Lola, una canción que no nació para participar en el Benidorm Fest

La Lola, el tema con el que participa en el Benidorm Fest, no nació en un principio para ser enviada al Benidorm Fest. De hecho, el artista explica que aunque la canción estaba lista, tenía otras opciones. Sin embargo, fue la enviada. «Fue un instinto», señala.

«Yo lo que quiero transmitir con La Lola es la fuerza femenina porque, como se dice en Andalucía, las mujeres que se llaman Lola son muy echadas para adelante y a mí eso me encantó. A medida que salía la canción, me preguntaba con qué nombre podía definir el tema y mira: La Lola«.

De la versión enviada al formulario de RTVE a la versión definitiva que se escuchará en el Benidorm Fest, la canción ha experimentado un cambio notorio. «No es que estuviese vacío, sino que era más lineal. Quería darle un toque más actual sin perder su esencia. La Lola ha pasado por un proceso creativo impresionante hasta llegar lo que se está escuchando hoy en día».

Cuatro personas acompañarán a Famous sobre el escenario del Benidorm Fest

Famous informa de que serán cuatro personas las que estarán con el sobre el escenario durante el Benidorm Fest, un festival con el que ha notado una evolución positiva a nivel profesional desde que se anunció que era uno de los semifinalistas.

«He notado más visibilidad y más trabajo, porque el Benidorm Fest no es ningún juego y hay que preparar y planificar bien las cosas», zanja.

La Lola, la canción con la que Famous participa en el Benidorm Fest 2023

¿Te ha resultado interesante? ¡Vienen más entrevistas!

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorNace Beleaf, la nueva red social que premiará la calidad de los contenidos
Artículo siguienteAlice Wonder (Benidorm Fest) “Mi puesta en escena es una mezcla de Maneskin, Duncan Laurence y Salvador Sobral”
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario