Inicio CULTURA EUROVISIÓN Estos son los candidatos de Eurovisión hasta el momento

Estos son los candidatos de Eurovisión hasta el momento

0
Eurovisión
Eurovision

La campaña de Eurovisión ha comenzado. Las preselecciones de cada país y las elecciones internas están en marcha para elegir a los candidatos que competirán por el micrófono de cristal el próximo 16 de mayo en Róterdam. Así son los candidatos de Eurovisión que se conocen por el momento.

Miembros del Big 5 y país anfitrión

  • Francia: Tom Leeb. La cadena pública France Télévisions eligió internamente al cantante, cambiando el sistema que eligió a Bilal Hassani o a Madame Monsieur en los años anteriores, Destination Eurovision. Aunque aún no se conoce la canción con la que representará al país galo en Róterdam, todo apunta a que será un tema cercano al soft rock.
  • Países Bajos: Jeangu Macrooy. Eric van Stade, el director de la cadena pública neerlandesa AVROTROS, declaró que «la canción que nos entregó nos conmovió de inmediato. Estamos muy contentos de que Jeangu quiera emprender este viaje con nosotros. La propuesta de Macrooy, uno de los candidatos de Eurovisión aún no se ha desvelado, pero su estilo se enmarca en el soul, los hits disco de los 90 y los sonidos caribeños.
  • España: Blas Cantó. Nuestro representante en Eurovisión ya tiene historial eurovisivo. Optó por representar a España en Eurovisión Junior cuando María Isabel fue la ganadora, y también lo intentó con su grupo, Auryn, hace unos años. Pero su momento llega ahora, con 27 años, una carrera musical impecable y una canción que le representa totalmente, ‘Universo‘.

Primera semifinal

  • Australia: Montaigne. La televisión pública australiana, SBS, eligió un total de 10 canciones para que, en una gala final, un jurado y el público eligieran a su candidato para el festival. La propuesta resultó ser ‘Don’t Break Me’, una canción que recuerda a P!nk y a Sia.

  • Bélgica: Hooverphonic. La banda belga fue la primera candidatura de Eurovisión 2020. Fue elegida internamente por la emisora VTR. Aún no se conoce su canción, pero según adelantaron en su momento, estará compuesta en inglés y se revelará a principios de este año.
  • Chipre. Sandro Nicolas. El país había dejado el listón muy alto en las últimas ediciones. Ahora lo intentará mantener con un artista de 23 años de cuya canción aún no se tienen noticias. El cantante ha afirmado que «es un sueño cantar a millones de personas y estoy seguro de que será la actuación más importante de mi vida».
  • Israel: Eden Alene. La cantante fue la última ganadora de ‘The next star’, el programa que elige a los candidatos de Eurovisión del país. La canción de la artista, de 19 años, se presentará el 3 de marzo.
  • Macedonia del Norte: Vasil Garvanliev. No es la primera vez del macedonio en Eurovisión. Ya participó como corista de Tamara Todevska en la edición pasada. El cantante lleva desde los 7 años en la música y su estilo es una fusión de lírico con pop y sonidos folcóricos macedonios.
  • Malta: Destiny. La cantante, de solo 17 años, ganó la selección maltesa de la mano del equipo de la eurovisiva Ira Losco. Destiny ya había participado en el festival junior de la UER, Eurovision Junior, arrebatando a María Isabel su récord de puntos.

Segunda semifinal

  • Albania: Arilena Ara. Fue este el primer país en presentar su canción para el festival, ‘Shaj’, una balada compuesta por Darko Dimitrov y Lazar Cvetkovski,  y con letra de Lindon Berisha.

  • Austria: Vicent Bueno. El cantante, de 34 años, defenderá su tema ‘Alive’ en el escenario del Ahoy Arena de Róterdam. Pese a conocer el nombre, la cadena austriaca desveló que la canción se conocerá al completo durante el mes de marzo.
  • Bulgaria: Victoria. Fue una de las primeras confirmadas de Eurovisión. La joven cantante es una promesa de la música de su país, y ya está trabajando en la canción con la que competirá en Róterdam por el micrófono de cristal.
  • Georgia: Tornike Kipiani. El cantante fue el ganador de la preselección de su país, ‘X Factor’, aunque la canción aún no se ha presentado. Kipiani ya había intentado ir a Eurovisión en 2017 con una canción compuesta por él mismo, pero no lo consiguió.
  • Grecia: Stefania. La joven, de 17 años, irá a Róterdam con un tema compuesto por el eurovisivo Dimitris Kontopoulos que aún no se ha presentado.
  • Letonia: Samanta Tina. La cantante había intentado ir a Eurovisión en cinco ocasiones y por fin ha conseguido «su billete a Róterdam», tal como afirmó a la web oficial del festival.
  • República Checa: Benny Cristo. El rapero ganó por sorpresa la selección checa y representará a su país en Eurovisión con Kemama.

¿Quieres estar al tanto de las noticias que publica InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter  y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorMonarchy presenta ‘Just Give Me Your Love’, segundo single de su próximo álbum
Artículo siguienteA la venta las entradas de Foo Fighters para su concierto en Valencia

Deja un comentario