Inicio DEPORTES Nick Kyrgios, el talento contra la provocación

Nick Kyrgios, el talento contra la provocación

0
Nick Kyrgios
Nick Kyrgios en el Murray River Open | Foto: Twitter

Nombrar al tenista australiano se ha convertido en los últimos tiempos en un sinónimo de provocación y burla. Nick Kyrgios ha saltado a la fama en el mundo del tenis por sus innumerables polémicas contra rivales y jueces. 

Nick Kyrgios es un tenista australiano de ascendencia malaya y griega. Actualmente, se coloca en la posición número 40 del ranking ATP, muy lejos de su mejor posición, cosechada en 2016 (13º en la clasificación ATP).

El tenista de Canberra saltó a la fama en 2014 al vencer a Rafael Nadal en los octavos de final de Wimbledon. En ese momento, su carrera parecía que iba a despegar hacia la cima, pero sus conductas le han llevado a estancarse como otro jugador más, muy lejos de los mejores del mundo.

En su palmarés relucen seis trofeos ATP, tres de ellos ATP 250 y otros tres ATP 500, pero no ha conseguido hacer un buen papel en un Grand Slam o un ATP 1000. Su mejor resultado lo cosechó en 2017 en Cincinnati, cuando fue derrotado en la final por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Un jugador comido por su personaje

Querido por pocos y odiado por muchos, Kyrgios se ha convertido más en un personaje que en un tenista. Y su mayor víctima ha sido el español Rafael Nadal. El balear ha tenido que aguantar continuas faltas de respeto del australiano, y ha sabido pasar por alto sus provocaciones, respondiendo en la pista con victorias en la mayoría de sus enfrentamientos directos.

Ahora, el tenista Novak Djokovic ha sido el último en hablar de Kyrgios, recalcando que no le tiene ningún respeto. Este enfrentamiento entre los tenistas y el camberrano no ha sido una casualidad, y es que el propio Kyrgios se ha encargado de crear una esfera de odio a su alrededor mediante enfrentamientos y faltas de respeto tanto en los partidos como en ruedas de prensa.

Su talento es innegable, y a su mejor nivel estaríamos ante uno de los mejores del circuito, no obstante, se ha metido demasiado en el personaje y esto le ha causado perder muchos partidos, ya sea por sanciones o por perder la cabeza intentando provocar a su rival. Raquetas rotas, peleas con los jueces e incluso encararse con aficionados son algunas de sus tareas habituales en los partidos.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

 

Artículo anteriorLa condena del opositor ruso Alexéi Navalny: reunión y polémica en Moscú
Artículo siguiente“Huí de mi país debajo de un camión”: la crisis migratoria de Canarias en primera persona

Deja un comentario