Inicio ENTREVISTAS María Parrado: «Para mí sería un sueño ir de coach a La...

María Parrado: «Para mí sería un sueño ir de coach a La Voz»

La artista gaditana se estrena como compositora con su nuevo trabajo

0
maría parrado canciones nuevo disco entrevista
La portada de "Conmigo", el nuevo disco de María Parrado.

«Conmigo», el último lanzamiento de María Parrado y que ya acumula más de 285.000 reproducciones. Cuatro años después del lanzamiento de su último disco, la artista gaditana se estrena como compositora y publica su nuevo trabajo cargado de emociones, reflexiones y aprendizaje y con colaboraciones de Funambulista y Ale Zéguer.

El disco está formado por diez canciones muy diversas, producciones de Fernando Boix, Gonzalo Hermida, Carlos Ares y Antonio Escobar, y refleja el buen momento en el que se encuentra

Pregunta. Con tan solo 20 años este es tu cuarto disco ¿cómo te sientes al tener ya una carrera tan amplia siendo tan joven?

Respuesta. A ver, yo he empezado tan pequeñita… Creo que todo lo que me ha dado la carrera son cosas bonitas porque he aprendido muchísimo, me he subido a muchísimos escenarios y todavía no me puedo creer que este sea ya el cuarto disco. Es verdad que lo he vivido como si fuese el primero porque empiezo como compositora y es el primer disco que lanzo viviendo aquí en Madrid.

P. ¿De dónde viene la inspiración de las letras de tus canciones?

R. Yo siempre digo que cada canción es de su padre y de su madre, que cada una tiene un estilo diferente. Me parece súper bonito que sean letras tan abiertas para que cuando uno lo escuche diga «va para mi pareja», que se la mande a su madre o piense en su mascota. Dentro del disco puedes encontrar canciones de amor, de desamor, canciones que hablan de que todos los caminos te llevan a ti, de la gente que se va fuera de casa… Creo que ahí hemos hecho un buen trabajo consiguiendo las canciones más variadas posibles.

«No cambiaría las malas decisiones, porque me hacen ser la persona y la artista que soy hoy»

P. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir con Conmigo?

R. Lo que me gustaría transmitir es que por mucho que te pierdas, caigas al vacío o cada vez estés peor, veas la luz y pienses lo que digo en el disco: que todos los caminos, cada situación, va a hacer que te hagas más fuerte y te encuentres aún más contigo mismo.

Calcetines, una de las canciones de María Parrado

P. ¿Cómo ha sido el proceso de componer tu propio disco?

R. Ha sido muy emocionante. El 4 de febrero, cuando salió, estaba muy emocionada al pensar que la mayoría de estos temas los había compuesto hacía meses o un año y pico. Que dentro de poco la gente la cante en los conciertos o entrar en Spotify for artists y ver que lo han escuchado 20.000 personas… Jolín, qué bonito que el público lo trate con tantísimo cariño.

«Siempre me gusta ser realista, ir día a día. Quizás antes no valoraba tantas cosas como las valoro ahora»

P. ¿Cómo es la sensación de acabar de sacar un disco en el que como dijiste en Instagram ha habido muchas emociones, soledad y subidas y bajadas?

R. Lo que busco es que la gente se sienta identificada con cada tema. Al final yo también soy una niña de 20 años como muchas de las que me escuchan. Entonces, creo que cuando escuchen El Equivocado pueden llorar y decir «joder, he conocido al tío o a la persona equivocada» o con Así Te Lo Digo pensar «he tenido ganas de decirle algo a una persona y no sé si llego tarde para decírselo». Les agradezco que hayan esperado tanto por el disco porque ha sido un tiempo de espera larguísimo, pero creo que ha merecido la pena.

«Creo que no hay que arrepentirse nunca de nada, porque si no pasas por determinadas situaciones, no estarías en el punto en el que estás»

P. ¿Cómo ves el futuro de tu carrera? ¿A dónde te gustaría llegar?

R. Siempre me gusta ser realista, ir día a día. Quizás antes no valoraba tantas cosas como las valoro ahora, que valoro la promo, que se agoten los discos en la preventa, cada escucha en Spotify… Es gente que me está regalando un poquito de su tiempo. Ahora mismo me conformo con lo básico, con que la gente escuche mi disco y venga a los conciertos, y que la gente que siempre ha estado siga conmigo, y la que no ha escuchado mi música antes y le gusta, se sume a este barco y a esta preciosa familia que me lleva acompañando tanto tiempo.

71, otra de las canciones del nuevo disco de María Parrado

P. Ahora que ya han pasado unos cuantos años desde tu experiencia en La Voz, si pudieras volver ¿lo harías o contemplarías la opción de darte a conocer de otra forma? ¿Te gustaría ir de coach?

R. Creo que no hay que arrepentirse nunca de nada, porque si no pasas por determinadas situaciones, no estarías en el punto en el que estás. Cuando me preguntan si las coletillas de La Voz o de Vaiana me molestan, digo no, porque son las razones por las que muchísima gente me conoce a día de hoy. Entonces ¿cambiaría cada paso que he dado? No, no cambiaría ni las malas decisiones, porque me hacen ser la persona y la artista que soy hoy. Hombre, para mí sería un sueño ir de coach a La Voz porque es del programa del que salí hace 8 años, entonces para mí sería una experiencia única.

P. ¿Consideras que este disco es el comienzo de una nueva etapa en la que te diriges hacia un público mayor?

R. Yo considero que me he dirigido a un público mayor desde el principio también; a mis conciertos siempre venían abuelos, padres y niños. Mi primer disco fue de canciones de Pablo Alborán, que eran canciones adultas para una niña de 13 años. Siempre he hecho baladas con letras súper profundas; con este disco lo que quería conseguir era atraer a más público joven que se quedara a escuchar el disco. El público mayor siempre lo he tenido por la madurez que he mostrado en mis canciones, que creo que tampoco la he perdido y nunca la quiero perder.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCarlos Alcaraz: «Mi mayor evolución en 2021 fue a nivel mental»
Artículo siguienteSusana Rodríguez: «La clave para llegar bien a los Juegos fue tratar mi salud mental»

Deja un comentario