El 9 de mayo comenzaron los trabajos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuyo objetivo es dar a los europeos un papel más importante en la evolución de la Unión Europea. Este sábado se celebra en Estrasburgo la primera sesión plenaria, donde se debatirán y desarrollarán las principales propuestas de los ciudadanos.
Según el Eurobarómetro, un 92% de los europeos de todos los Estados miembros pide que su voz «se tenga más en cuenta en las decisiones relativas al futuro de Europa». Todo esto en un contexto marcado por los estragos de la crisis del coronavirus, «que les ha hecho reflexionar sobre el futuro de la Unión Europea». Es por eso por lo que el Parlamento Europeo incide en que, con la CoFoE, pretenden atender esta demanda de los ciudadanos europeos, que están invitados a participar en este foro.
¿Cómo funciona?
En abril se lanzó una plataforma digital multilingüe para que los ciudadanos compartieran y debatieran sus propuestas e ideas. Asimismo, tanto los gobiernos de los Estados miembros como los ciudadanos pueden organizar eventos con la misma finalidad. Después del verano, cuatro grupos de 200 personas se reunirán al menos en tres ocasiones para trabajar temas distintos, entre los que se incluyen el cambio climático, Estado de Derecho y la UE en el mundo. A partir de aquí, se debatirán y desarrollarán las propuestas de acción que el Pleno de la Conferencia valorará.
¿Cómo es el Pleno?
El Pleno de la Conferenciasobre el Futuro de Europa se reúne este sábado por primera vez. Sus próximas reuniones están previstas para otoño e invierno para hacer recomendaciones sobre las propuestas debatidas por los cuatro paneles de 200 personas. El Pleno está compuesto por 108 miembros del Parlamento Europeo, 108 miembros de parlamentos nacionales (en España, cuatro diputados y ningún senador), 54 miembros de los gobiernos nacionales, 3 miembros de la Comisión Europea, 108 ciudadanos, 18 miembros del Comité de las Regiones, 18 miembros del Comité Económico y Social, 8 representantes de la sociedad civil y 8 agentes sociales.
¿Cuáles son los temas que más preocupan a los europeos?
Según el Eurobarómetro, el cambio climático es la primera preocupación y el principal reto para los europeos. Le siguen el terrorismo y los riesgos para la salud. Además, un 32% de los ciudadanos europeos consideran que el respeto a la democracia, los derechos humanos, el Estado de Derecho y el poder económico, industrial y comercial son los principales activos de la Unión Europea.
¿Cuál es el papel de España en la Conferencia?
Todos los ciudadanos españoles, como los del resto de Estados miembros, pueden participar en la Conferencia explicando sus aportaciones en la plataforma multilingüe. Igualmente, el Congreso y el Senado cuentan con la Comisión Mixta para la Unión Europea, un instrumento de trabajo que ha seguido de cerca el proceso de preparación de la Conferencia y que organizará actividades dentro del marco de la Conferencia en España. Pero también el Congreso y el Senado han creado un buzón electrónico público para que los ciudadanos puedan presentar sus iniciativas, que serán estudiadas después por la Comisión Mixta para la UE.
1️⃣0️⃣ eurodiputados de la delegación española participan en el pleno de la Conferencia.
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
Lérica es uno de los grupos revelación en nuestro país, compuesto por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo. Después de cosechar varios éxitos como «Flamenkito» o «Perdío», Lérica nos presenta su último single, «Hamaca», un tema muy veraniego con una letra refrescante y una colaboración explosiva: Beret y Lalo Ebratt. Y para septiembre lanzarán un álbum «muy completo» en el que dicen haber experimentado muchísimo donde habrá colaboraciones «internacionales».
Pregunta. ¿Cómo describiríais vuestro nuevo single “Hamaca”?
Tony. “Hamaca” es una canción muy fresca enfocada a ese tiempo, sobre todo al verano. Hemos intentado con Beret y con Lalo Ebratt hacer un buen «junte», yo creo que los dos han aportado lo suyo: Lalo Ebratt el toque más internacional y Beret el lado más de aquí de España con esas letras que él tiene, quizá más profundas. Es una canción de verano con un vocabulario, ya te digo, fresco, que conecta directamente con el público. Por ahora parece que la canción está funcionando súper bien.
P. ¿De dónde surge la idea de “Hamaca”?
Juan Carlos. La idea de “Hamaca” surge pensando en el verano. Nosotros somos de componer pensando en el concepto, en la palabra para después desarrollar la temática. Y mirando palabras de verano, pensamos “¿por qué no hamaca?”. De ahí surgió la idea de “vente para mi hamaca” y algo así como romántico. Pero siempre pensamos en el título, en el concepto de la canción. “Flamenkito” se llamaba así por cómo te pones; “Perdío” porque él anda medio loco perdido por ella.
Tony. Es nuestra forma de desarrollar y de componer, fusionar el concepto y sobretodo siendo muy gráfico, también en la letra. “Hamaca” es un concepto que la gente tiene claro, es muy gráfico y nos encanta que, a la hora de escribir las canciones, se teletransporte a la gente a ese momento, a esa fantasía, a ese lugar específico que están esperando vivir y disfrutar. Después de todo lo que hemos vivido, la gente necesita impregnarse también de esa buena energía, de ese buen rollo.
Tony (Lérica): “Hamaca” surge pensando en el verano. Nosotros somos de componer pensando en el concepto»
P. ¿Y cómo ha sido trabajar con Beret y Lalo Ebratt?
Juan Carlos. Pues mira, nosotros ya teníamos amistad con Beret, de hecho hemos seguido mucho su carrera porque nos gusta mucho cómo compone, las canciones que lanza, su voz que parece que lleva un autotune, tiene una voz increíble. Entonces, tras la amistad que teníamos, le tiramos la canción, ya ha montado Lalo Ebratt, también un chaval con muchísimo flow y se montó Beret, le gustó mucho la idea. Hace ya bastante tiempo que no sacaba un tema así como reggae con toques urbanos y así surgió, desde la amistad.
P. “Hamaca” está destinada a convertirse en una de las canciones del verano. ¿Esto cómo os hace sentir?
Tony. Ojalá, ojalá. Nosotros la verdad que la última vez que lo hicimos fue con “De tranquilote” y con esta canción hemos repetido la misma fórmula pero renovando. Si esa canción se convirtiese en la canción del verano, con que haga la mitad de las cifras que hizo “De tranquilote” en su momento, nosotros satisfechos. La verdad que “Flamenkito” también fue una canción del verano.
Juan Carlos. Realmente fue la última. Viviendo una situación tan dura como fue la pandemia, y siendo un verano tan raro que nadie sabía qué iba a pasar, se coló en todos los sitios y se nos hizo muy especial. Yo creo que incluso más que “De tranquilote” por el hecho de repetir con Belinda, que fue como el comienzo, pero viendo que la familia desde casa mandaba cosas con “Flamenkito”, nos hizo sentir muy muy guay. Y este año vamos a repetir con “Hamaca”.
P. Ya habéis colaborado con artistas como Gente de Zona, Omar Montes o Juan Magán. ¿Hay algún artista con el que os muráis por trabajar?
Tony. Nos encantaría colaborar por afinidad musical y concepto con Sebastián Yatra. Nos encantaría también Luis Fonsi o Enrique Iglesias. Yo creo que al final nos encanta colaborar y fusionar porque sentimos que son artistas que hemos admirado toda la vida. El poder trabajar ahora con ellos es también una bendición. Sientes que estás cumpliendo un sueño. Aparte, con ellos se aprende una barbaridad.
P. Ya que estás hablando de fusión de géneros ¿hay algún género que todavía no hayáis tocado, pero que sí sepáis que queréis hacer algún tema?
Tony. A Lérica la verdad que nos encanta probar, experimentar y hacer locuras en el estudio. Hemos probado con pop rock, pero también con canciones más rumba. Quizá con un ritmo más funky, por ejemplo. Nunca hemos hecho una canción así. O ritmos tirando más al trap. Ahora vamos a sacar un álbum en septiembre y hemos experimentado muchísimo, tenemos un montón de canciones. El 60% de las canciones del álbum son canciones nuevas y el otro son canciones que ya hemos editado en su momento. Y es un álbum súper completo, con colaboraciones, con temas que estamos solos también. Y ya te digo, probando todos los palos para que la gente no se quede con ganas de nada.
Tony (Lérica): «Quizá con un ritmo más funky, por ejemplo. Nunca hemos hecho una canción así. O ritmos más tirando al trap».
P. En vuestro próximo álbum ¿hay alguna colaboración, algún tema que vaya a sorprender a vuestros fans?
Juan Carlos. Sí, por supuesto. Habrá colaboraciones internacionales. Va a ser un álbum muy completo y leemos mucho de lo que nos ponen nuestros fans siempre. También se necesitaba que nos escucharan en solitario. Es un álbum muy puro y muy nosotros, respetando de dónde venimos, qué somos y con un concepto muy claro también de álbum. Creo que va a gustar mucho porque es muy completo, incluso la portada. Todo es muy colorido y muy bueno.
P. Antes os pedí que describierais “Hamaca”. Ahora, ¿cómo os describiríais el uno al otro?
Tony: ¿Que yo describa a Juan Carlos? Disciplina. Es pura disciplina, un tío que está 100% enfocado en lo suyo las 24 horas. Él no desconecta. Yo también eh, yo le apoyo en todo, pero es verdad que yo quizá necesito un break. ¿Sabes lo que te quiero decir? Para volver a conectar todavía más fuerte. Pero él es una máquina, un robot. No para hasta ver lo que quieres. Y también es un tío que todo el mundo que lo conoce sabe que es puro corazón. Y fíjate que no me ha pagado para decir esto (risas).
Juan Carlos: No le he pagado ni le voy a invitar a desayunar.
P: Y si le hubieses pagado, ¿qué habrías dicho?
Tony: ¡Imagínate que yo hubiera pagado! Lo saco de aquí en brazos.
Juan Carlos: Bueno, yo creo él es muy positivo, es muy pacífico, tiene mucha tranquilidad… A diferencia de mí, que soy muy nervioso. También tiene el enfoque comercial muy en la cabeza y a la hora de las composiciones también, que nos mete muy de lleno en eso. Me invita a probar nuevos sonidos y es un gran compañero. Un tío cariñoso y sensible. Podría decir mil cosas de él y no acabaríamos.
P: Yo me quedo con pacífico y tranquilo. ¿Podríais dedicar unas palabras para vuestros fans y nuestros lectores?
Juan Carlos: Muchas gracias por todo el apoyo que nos están brindando desde que formamos el grupo hace 6 o 7 años. Gracias porque, gracias a ello, seguimos haciendo música. Ojalá esta nueva canción “Hamaca” les llene de buenos recuerdos de este verano, distinto al del año pasado, mucho más positivo y que les impregne de eso, de la positividad que tiene Lérica para para seguir con los sueños y seguir con la vida, que al fin y al cabo sólo es una.
Lérica canta un trozo de «Hamaca» y saluda a los lectores de InfoDiario
Lérica, Beret, Lalo Ebratt – «Hamaca»
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
Gonzalo Caballero, junto a otros socialistas viendo los viñedos afectados. Imagen cedida.
Los socialistas de Chantada llevarán a pleno una moción para solicitar a la Consellería do Medio Rural de la Xunta la planificación y ejecución de un Plan de Recuperación de los viñedos afectados
Pedirán en pleno que se solicite desde el Concello de Chantada al Gobierno central y a la Xunta las medidas económicas, fiscais, laborais y de Seguridad Social que sean necesarias
Otra de las solicitudes es la declaración de «zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil», la antes conocida como «zona catastrófica».
Las intensas tormentas que se sucedieron en el sur de la comunidad gallega el día 15 y especialmente el 16 de junio dejaron graves daños. Entre las zonas más afectadas está la Ribeira Sacra en su subzona chantadina, donde las precipitaciones en forma de granizo dejaron los viñedos totalmente destruidos, por lo menos para esta campaña 2021.
Una de las parroquias más afectadas fue San Fiz, donde la presencia del cultivo vitivinícola es una actividad muy importante. Otras cuatro parroquias de la subzona de Chantada de la D.O. Ribeira Sacra sufrieron también graves daños: Sabadelle, Pedrafita, Belesar y Líncora.
Restos del granizo, de un tamaño similar a una bola de pimpón
Debido a las nefastas consecuencias para las cosechas de la zona, los socialistas declaran que los daños van «más allá de esta temporada, ya que hay numerosas plantaciones que requirieron décadas de crecimiento y con la granizada del miércoles, quedaron en riesgo de perderse definitivamente».
Ayudas que guíen a los viticultores para recuperar los viñedos
El grupo municipal del PSOE, liderado por Raquel López, destaca la importancia «económica, social y ambiental» que tienen en Chantada los viñedos. La producción vitivinícola es unos de los principales sustentos para la economía del concello. Después del granizo de esta última tormenta, ha puesto en riesgo a todo un tejido empresarial, tanto directo como indirecto. Es decir, también pone en peligro numerosos puestos de trabajo».
«Llevamos a pleno no sólo la petición de que desde el Concello de Chantada se solicite la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, también la solicitud de que la Xunta de Galicia ponga en marcha la concesión de ayudas. Además, pedimos que se envíen técnicos especializados para que evalúen y guíen a los viticultores. Que ayuden en la restauración, rehabilitación y retorno a la normalidad de las viñas«, explican los concelleiros socialistas.
Galicia cuenta con una ley propia en la que se fijan las obligaciones de las administraciones públicas para ayudar en caso de emergencias en cuanto a la actividad económica, la agricultura y el comercio.
La moción del PSdeG-PSOE de Chantada reclama que el Concello pida a la Consellería do Medio Rural de la Xunta la planificación y ejecución de un plan de Recuperación de los viñedos afectados por las tormentas. «Con esto pretendemos salvar las cepas dañadas. Recuperar el potencial vitivinícola con la colaboración y el asesoramiento técnico preciso», aclaran los socialistas.
Gonzalo Caballero y otros diputados visitan los viñedos de Chantada
Esta misma mañana, el portavoz del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, se ha desplazado a Chantada para ver los daños causados en las viñas de la zona. Junto a él, han acudido los diputados autonómicos Noa Díaz, Martín Seco y Luis Álvarez, además de la diputada en el Congreso por Lugo, Ana Prieto. Con ellos han estado la portavoz del PSdeG-PSOE de Chantada, Raquel López; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga; además de varios concelleiros de Chantada y O Saviñao.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
Andorra sigue posicionándose como uno de los referentes empresariales gracias a las facilidades que va poniendo a los empresarios para hacer en su país la sede de sus empresas.
La substancia, en realidad, es un concepto que determina la fiscalidad de sociedad, ya que, sin sede en el Principado, podría considerarse que la sociedad no es residente y, por tanto, se llevaría la fiscalidad al estado donde reside de forma habitual el administrador y socios.
“Una empresa andorrana debe cumplir con la substancia a nivel de medios materiales y humanos para poder justificar una sede efectiva en Andorra” explican de Smart Executive Centers un centro de negocios y coworking especializado en este tipo de procesos para evitar que las empresas tengan que tributar sociedades en España en vez de en el Principado.
Entre los requisitos para poder avalar la substancia, se encuentra,como mínimo, un espacio físico donde domiciliar el comercio de la sociedad.
Desde el año pasado, se permite ya domiciliar el comercio en un coworking, opción que previamente estaba reservada a despachos privados. A esto hay que sumar la necesidad de demostrar el recurso humano a través de la figura de un socio, administrador o trabajador residente, para quienes se debe aportar un contrato laboral o un contrato mercantil con un administrador o autónomo residente que presta servicios a dicha sociedad.
“Otros medios materiales como gastos operativos de telefonía, internet, electricidad son indicios de substancia en el país y de que haya una estructura real con actividad de valor añadido en el Principado” explican, ya que para demostrar toda la operativa se puede exigir un contrato de alquiler de oficina o las citadas facturas de suministros que puedan defender una operativa real desde el Principado.
Los coworking como solución
Actualmente en Andorra hay cuatro coworking que forman parte de la solución para poder demostrar que existe la mencionada substancia que avale la actividad en su territorio a través de los medios materiales y humanos.
El coworking facilita el espacio físico, puede aportar prestación de servicios administrativos para añadir valor para la empresa operando y facilitar también en despachos privados líneas de teléfono y de luz, internet a nombre de la empresa domiciliada ahí.
Tanto es así que se ha duplicado el espacio por la demanda que se ha percibido de empresas pequeñas unipersonales, autónomos y empresas tipo pyme, con pocos trabajadores que han optado por despachos privados para el desempeño de su actividad laboral gracias a precios más que asequibles entre los 250 y 400 euros.
Algunos coworking como Smart Executive Centers también facilitan servicios de contratación y gestión de personal para empresas que necesitan recursos humanos en el Principado de Andorra. “La clave es facilitar al cliente todos los servicios que necesite para implantarse en el país según las reglas de la fiscalidad internacional y para acompañarle en gestión administrativa diaria aparte del espacio alquilado”.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
Hablar de homosexualidad y de reasignación de género en las escuelas estará prohibido en Hungría a partir de ahora. La ley, impulsada este martes por el Gobierno ultraconservador del primer ministro Viktor Orbán, se incluye dentro del paquete de medidas de protección a los menores contra el abuso pedófilo.
El texto expresa: “La pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, la reasignación de sexo y la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años”. Esto deja a los programas educativos de Hungría vacíos de cualquier enseñanza en las escuelas sobre homosexualidad y transexualidad.
De esta forma, el gobierno ha equiparado la pedofilia y la homosexualidad, algo que provocará una mayor discriminación a las personas LGBT. Miles de húngaros se han concentrado este lunes en la playa Kossuth, frente a la sede del Parlamento, para protestar contra las medidas.
Además, han sido varias las entidades de derechos humanos que han comparado estas medidas con la ley rusa de 2013, que prohíbe la denominada “propaganda” gay. Algo que aumentará la homofobia en el país y supondrá graves problemas para la salud mental y la seguridad de las personas LGTB. Sin embargo, no es la primera vez.
Trayectoria de Hungría desde 2010
A pesar de que a principios de los 2000 el país aprobó la Ley de Igualdad de Trato y Promoción, desde que el Gobierno de Orbán llegó al poder en 2010 han sido muchas las medidas adoptadas que limitan los derechos LGTBQ+.
Bajo la premisa de «proteger a las familias y a los niños», Hungría ya prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2011. Sin embargo, fue en mayo de 2020 cuando vetaron definitivamente a las parejas homosexuales de poder adoptar.
“La madre es una mujer, el padre es un hombre” fue la frase que utilizó Fidesz, el partido de Orbán, para vetar definitivamente de la adopción a las personas LGTB. Hasta dicho momento, la adopción se podía realizar si el proceso lo realizaba solo un miembro de la pareja, como si estuviera soltero.
Y no solo eso. También en mayo de 2020 Hungría prohibió a las personas transexuales que pudieran registrar cualquier cambio en la identidad de género, como cambiar su nombre u obtener otro tipo de documentos. La ley definió así el género como “el sexo biológico basado en el nacimiento y el genoma”.
Educar en libertad
Esta legislación sin precedentes contra el colectivo LGTBI avanza esta vez a la educación de los más pequeños. La educación sexual es un derecho. Según la UNESCO, es necesaria para que niños y adolescentes desarrollen habilidades y valores para desarrollar relaciones sociales y sexuales respetuosas.
Una educación sexual inclusiva, que tenga en cuenta las diversidades sexuales y afectivas y el placer sexual. Sin embargo, con esta nueva medida el gobierno de Hungría prohibirá cualquier tipo de contenido que pueda promocionar la homosexualidad, incluyendo anuncios publicitarios, películas o canciones. Películas como Bridget Jones, Harry Potter o Billy Elliot quedarán prohibidas para los menores.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
Los factores asociados a la edad son algunos de los motivos que suponen una mayor amenaza para la fertilidad entre las pacientes que acuden a la clínica a solicitar tratamientos
Tahe Fertilidad, la clínica especializada en reproducción asistida, ha experimentado un crecimiento de más de un 120% en las solicitudes de tratamientos de fertilidad en lo que va de año, con respecto al mismo período de 2020. Un año después de que comenzara la pandemia, el número de parejas dispuestas a llevar a cabo tratamientos para lograr ser padres ha aumentado. Según indica la Directora Médica de Tahe Fertilidad, Ana Mª Villaquirán, “esto puede deberse en parte al paréntesis que ha supuesto la pandemia, que ha provocado que las pacientes que se planteaban realizar un tratamiento de fertilidad, hayan visto ahora el momento de iniciarlos”.
En 2020 y debido al período de mayor incidencia de la Covid-19, los tratamientos realizados en pacientes se resintieron ligeramente, disminuyendo un 15% los ciclos de fecundación in vitro y donación de ovocitos, con respecto a 2019, según datos facilitados por la clínica. La edad más frecuente para comenzar un tratamiento de reproducción asistida, a raíz de un sondeo realizado entre los pacientes de Tahe Fertilidad, ronda los treinta y ocho años de media, aunque en el último año se observa una ligera disminución en la edad de las pacientes que desean estos tratamientos.
En cuanto a las causas que hoy en día constituyen las amenazas más frecuentes para quienes quieren convertirse en padres, “la mayoría de las parejas presentan algún factor asociado a la edad, endometriosis y ovario poliquístico, entre otras”, señala la dirección médica de Tahe Fertilidad. De hecho, las pacientes que estaban realizando tratamientos de fertilidad antes de la pandemia, han tenido que retrasarlos unos meses, repercutiendo esto en su capacidad reproductiva. La doctora Villaquirán añade que “el tiempo juega en contra cuando ya partimos de una edad avanzada para comenzar un tratamiento de fertilidad, ya que cuanto mayor es la paciente, menos posibilidades hay de gestación con sus ovocitos”.
Motivos como el estrés y la falta de estabilidad laboral siguen siendo, según datos de las personas que acuden a Tahe Fertilidad, algunas de las principales causas por las que las parejas deciden aplazar el hecho de ser padres. Recientes estudios cifran en un 20% el porcentaje de parejas que tienen dificultad para concebir un hijo.
Sobre Tahe Fertilidad
Tahe Fertilidad es una clínica española especializada en reproducción asistida, que lleva más de una década ofreciendo los mejores tratamientos de fertilidad a sus pacientes. Está avalada por una amplia experiencia en el campo de la fertilidad y la reproducción, con un equipo compuesto por profesionales altamente cualificados y reconocidos dentro del sector.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
Estas son las cinco noticias del domingo 13 de junio de 2021.
Colón acoge una manifestación en contra de los indultos a los condenados por el procés
Miles de ciudadanos se han congregado en la madrileña Plaza de Colón para manifestarse contra los indultos a los líderes del «procés». El evento ha estado protagonizado por las formaciones de Vox y Partido Popular y ha contado con 25.000 asistentes según el Gobierno y 126.000 según la Policía Local.
La madre de Anna y Olivia redacta una carta en la que propone declarar el 27 de abril como Día del Niño
Beatriz Zimmermann, madre de las niñas Anna y Olivia ha hecho pública hoy una carta hablando sobre cómo se siente y agradeciendo las muestras de apoyo. Asimismo, ha afirmado que espera que » trascienda el amor para los niños en forma de protección, educación y respeto».
Eriksen insta a sus compañeros a seguir jugando
El futbolista danés, Christian Eriksen, ha hablado con sus compañeros tras sufrir una parada cardiaca. Eriksen manifestado su interés por el bienestar del resto del equipo y instado a que este juegue el resto de partidos.
Boris Jhonson afirma que salvaguardará la «integridad territorial» de Reino Unido
El Primer ministro británico, Boris Jhonson ha lanzado un claro mensaje a la Unión Europea, advirtiendo a esta de su intención de protger la unión de Reino Unido. Estas palabras llegan tras conocerse los comentarios del presidente de Francia, Macron, afirmando que Irlanda del Norte no es una «parte completa» del Reino Unido.
Ione Belarra es nombrada secretaria general de Podemos
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, toma las riendas de su partido tras ser votada por el 85,6% de los miembros. En su primer discurso, la secretaria general ha afirmado que «Podemos no nació para gobernar en minoría, nació para ganar.»
¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?
Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este domingo 13 de junio de 2021, síguenos.
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
Grupo en Facebook ¿te unes?
En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.
Juan Espadas durante su visita a Linares. Foto: PSOE Linares (Twitter)
Luis Ángel del Hierro supera también a Susana Díaz en la ciudad minera
Linares cierra la puerta a Susana Díaz. De los tres candidatos que se presentaban a las primarias del PSOE andaluz para postularse como candidatos a la presidencia de la Junta, el aún alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha impuesto a sus rivales en Linares con 62 votos, frente a los 22 que ha recibido la aún secretaria general, Susana Díaz. Luis Ángel del Hierro consiguiendo 54 votos ha llegado a superar a Susana Díaz e incluso disputar a Juan Espadas.
La sociedad linarense ha reclamado durante años la visita de la expresidenta de la Junta de Andalucía. No fue hasta el 25 de mayo de 2021 cuando Díaz visitó por primera vez la ciudad desde que fuera nombrada, en un primer lugar, secretaria general del PSOE andaluz y, más tarde, presidenta de la Junta.
«No he venido antes porque no me han invitado», fue la justificación de la candidata a las primarias del PSOE de Andalucía en su visita a Linares ante años de ausencia. A pesar de que la expresidenta reconoció estar en «deuda con los linarenses al igual que con el resto de andaluces debido a que le quedaron muchas cosas por hacer«, parece que la militancia linarense ha optado por cerrar este capítulo y emprender un nuevo camino en el partido.
En el historial de Susana Díaz en Linares quedan dos multitudinarias manifestaciones en la ciudad, una multitudinaria caravana hasta el Palacio de San Telmo donde nadie recibió a los linarenses, récords en datos de paro y años sin visitar la ciudad minera.
Para Díaz, Linares siempre ha sido un quebradero de cabeza. Así mismo lo reconoció en su única visita. «Siempre hay que decir la verdad y aquí hemos vivido momentos muy duros«, subrayó la secretaria general.
Juan Espadas también visitó Linares durante su campaña en las primarias del PSOE andaluz. El dirigente socialista atacó las debilidades de su rival y optó por sacar a relucir sus fortalezas. Juan Espadas ha manifestado que considera a Linares como su tierra.«La siento como tal. He vivido aquí. Mi familia vive aquí. Vengo a mi casa. Es una satisfacción adicional«, señaló en su visita a Linares.
El municipalismo que ha reivindicado Juan Espadas parece que ha calado en la militancia linarense, «el cambio empieza porque el municipalismo, el factor local y territorial, se tenga en cuenta en el proyecto regional«, argumentaba en su visita a Linares.
El sevillano, al obtener más del 50% del voto de la militancia, será el candidato del PSOE Andaluz a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones. La hasta ahora secretaria general, Susana Díaz, ha obtenido 12.127 votos (38,43%) y Luis Ángel Hierro 1.740 (5,51%).
El ganador de las primarias andaluzas defendió la necesidad de Linares de «volver a generar oportunidades de empleo en sectores nuevos, necesita no ser dependiente de un solo sector de actividad productiva y necesita que su comercio vuelva a tener razones y oportunidades para crecer y salir de la regresión«.
Sin duda, el socialismo andaluz inicia una nueva era difícil y completa con Juan Espadas a la cabeza donde el objetivo es recuperar la Junta. La derrota sin paliativos de Susana Díaz deja en evidencia ese cambio tan esperando como deseado por la militancia del PSOE andaluz.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
Militantes del PSOE de Nueva Carteya en un acto de la candidatura de Juan Espadas. Foto: Rafi Crespín (Twitter).
El sevillano será, con el 93% de los votos escrutados, el candidato del PSOE Andaluz a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones
Este domingo los militantes del PSOE Andaluz han sido convocados a las urnas para elegir en primarias al próximo candidato del partido a la Presidencia de la Junta, persona con la que pretenden desbancar al PP del Gobierno autonómico para así recuperar la presidencia. De los tres candidatos que se presentaban, el alcalde de Sevilla Juan Espadas, se ha impuesto a la expresidenta Susana Díaz por un voto en Nueva Carteya en una cita a la que han acudido 36 de los 52 carteyanos llamados a votar.
Mientras que 18 militantes han designado su voto a Espadas en el pueblo carteyano, Susana ha conseguido 17 y el tercer candidato, Luis Ángel Hierro, ha obtenido uno.
Espadas será el próximo candidato socialista en las autonómicas andaluzas
Con el 93% escrutado, el candidato afín a Ferraz obtiene una victoria superior al 55% de los votos, 17.415, y se convierte así en el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas. En segundo lugar, Susana Díez obtiene 12.127 votos (38,43%) y Luis Ángel Hierro 1.740 (5,51%).
Espadas ha mostrado en redes sociales el agradecimiento a todas las agrupaciones y a la militancia por su participación. «De este proceso el gran vencedor es el PSOE-A y el único que debe estar preocupado es Moreno Bonilla», ha escrito.
Gracias a toda las agrupaciones y a toda la militancia de Andalucía por su participación. De este proceso el gran vencedor es el PSOE-A y el único que debe estar preocupado es Moreno Bonilla. pic.twitter.com/KrIPrwV4xC
— Juan Espadas Cejas (@JuanEspadasSVQ) June 13, 2021
Actos en Nueva Carteya en apoyo a Espadas y Díaz
La sede de la agrupación local del PSOE-A de Nueva Carteya ha celebrado dos actos durante la campaña de estas primarias. El primero se celebró el sábado 5 de junio con la senadora María Jesús Serrano y la diputada autonómica Beatriz Rubiño para explicar la candidatura de Susana Díaz.
Por su parte, la diputada de Córdoba en el Congreso de los Diputados, Rafi Crespín, y la exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se reunieron el 10 de junio con los militantes de Nueva Carteya en apoyo a la candidatura de Juan Espadas.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
No por nada, el parque acuático Siam Park es considerado por muchos de sus visitantes asiduos como uno de los mejores del mundo, y es que no sólo es el más popular de todos los que se encuentran en Tenerife sino que, además, miles de personas llegan a visitarlo desde lejos.
Con su exuberante vegetación, un ambiente agradable y la amabilidad de todos los que se desempeñan dentro del parque, una de las primeras cosas que llama la atención a la vista es esa conseguida estética asiática, casi tailandesa, la misma que le ha permitido a Siam Park obtener diversos premios y reconocimientos, entre ellos el de Trip Advisor a «Mejor Parque Acuático».
Localizado precisamente en Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife, algo que tienes que saber es que las entradas de este recinto no llevan una fecha específica, sino que uno puede canjearlas cuando prefiera hacerlo, el día que le quede más cómodo, dentro de la temporada actual.
Atracciones del Parque Acuático Siam Park
Aclarado esto, veamos algunas de sus atracciones que no deberías perderte:
Tower of Power: ésta es LA ATRACCIÓN, así con mayúsculas, del parque, un intimidante tobogán de 28 metros de altura, que desciende a lo largo de una construcción de estilo antiguo, recorriendo a su paso un acuario con mantas, tiburones y otras especies.
Leones Marinos: las especies animales ocupan un rol privilegiado dentro de este lugar, y en la misma entrada del parque te darán la bienvenida los leones marinos, amados por todos.
Kinnaree: con menos de una década de vida, podemos definirla como un embudo de grandes dimensiones, con un trayecto serpenteante de más de 200 metros, que te trasladará a bordo de una ola tornado. Sí, es tan escalofriante como suena.
Mai Thai River: mientras tanto, si estás entre los que prefieren las atracciones más tranquilas, sin caer desde la altura ni tener que estar pensando dónde saldrá la siguiente curva, te sugerimos que vayas al Mai Thai River, una pequeña Tailandia con sus bellísimos paisajes en medio de Tenerife. Este río artificial, el más extenso y con mayor desnivel entre todos los que se hallan en parques acuáticos en el planeta, te propone acercarte a sus cascadas, la variada vegetación y, cómo no, el acuario de los tiburones.
Siam Park Dragon: los inmunes al miedo, por su lado, deberían vivir la maravillosa sensación que produce la gravedad 0, cayendo en confortables flotadores de hasta cuatro personas, compartiendo la adrenalina con sus seres queridos, ¡si es que éstos lo soportan!
Por lo demás, te aconsejamos que aproveches también las muchas instalaciones gratuitas, como hamacas, flotadores y sombrillas; o que vayas temprano y no te preocupes por la comida, sirviéndote de algunos de los muchos puestos donde puedes tomar café o té, o también degustar algunos de los platos más representativos de la comida asiática.
De igual modo, hay vestuarios y duchas libres para que las uses como quieras, mientras que se alquilan taquillas y plazas de parking a precios módicos, para la comodidad de las familias.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies