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Nadal se borra de Brisbane por lesión

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El tenista mallorquín ha decidido junto a los médicos abandonar su participación en el primer torneo de 2019 por precaución después de que una resonancia alertara sobre un pequeño problema en el muslo izquierdo.

Rafa Nadal empieza el año igual que lo acabó en Abu Dhabi. Tiene que dejar de jugar por molestias, esta vez en la pierna izquierda. En esta ocasión debía de enfrentarse a Jo-Wilfried Tsonga en Brisbane, pero con el Open de Australia a la vuelta de la esquina, han decidido no arriesgar.

El español no sale de una y ya está metido en otra. La pasada campaña no fue la deseada, por culpa de su rodilla izquierda solo pudo acabar un torneo sobre pista, el Master 1.000 de Toronto, con la casualidad de haber salido campeón. Por lo demás, solo sobrevivía medianamente bien sobre hierba y tierra batida. En esta ocasión, el número dos del Ránking ATP ha preferido dejar de lado este primer torneo para centrarse en el próximo open australiano que comienza el día 14 de enero.

Ya tuvo que retirarse del encuentro benéfico arábico, pero ahora se encontraba con ganas, aunque tal y como dijo en rueda de prensa: «Todos los médicos de aquí y los de mi confianza en España me han dicho que aunque mis sensaciones sean mejores, si juego aquí hay un riesgo importante de que no pueda estar jugando en Melbourne.» Y es que, de seguir adelante se podría haber enfrentado a otro mes más de lesión, por lo que el tenista no está por la labor.

Ahora solo falta saber si realmente estará al cien por cien para Australia o hay que esperar a Indian Wells en marzo para ver la mejor versión del español.

Exposición de moda en Madrid imprescindible de visitar

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La Comunidad de Madrid ha creado una exposición que ofrece un recorrido histórico desde el siglo XIX hasta la actualidad de los códigos estéticos más esenciales de la cultura española, demostrando y ofreciendo varios vestuarios que han tenido un gran impacto a nivel internacional. La exposición «Modus: A la manera de España» se podrá disfrutar en La Sala Canal de Isabel II (calle Santa Engracia, 125). Las visitas se podrán hacer hasta el día 3 de marzo de 2019 y son totalmente gratuitas. 

La colección reúne un total de 50 piezas que pertenecen tanto al Museo del Traje como de colecciones privadas. Incluye una gran variedad de artistas importantes en el mundo de la moda como pueden ser de la talla de Balenciaga, Fortuny, Ágatha Ruíz de la Prada o Pertegaz. Continúa el recorrido con modistas que han sido todo un referente en el resto del mundo: Pedro Rovira y Sybilla. Además, se pueden encontrar piezas de artistas contemporáneos como Palomo Spain o Daviddelfín. También se han querido incluir artistas y creaciones internacionales como John GIalliano, Givenchy o Dries Van Noten que en algún momento han buscado inspiración en algunos de nuestros modistas españoles.

Vestido de novia andaluz. Paco Rabanne

El vestido creado por Paco Rabanne es un precioso vestido de novia de color negro con una notable inspiración en la cultura andaluza. El vestido está diseñado con pelo sintético de caballo y con detalles florales bordados. Esta alta costura data de 1997.

Traje de vistas de La Alberca.

El traje de vistas de La Alberca es un vestido regional muy típico de Salamanca. La fecha de la pieza nacional data desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Es una pieza que pertenece al museo del traje y que estará en esta exposición hasta que finalice el mismo.

Vestido Caireles. Leandro Cano.

Este vestido de Leandro Cano llamado vestido Caireles es una de las piezas más nuevas ya que su creación es del 2018. Es una pieza de madera realizada mediante impresión 3D.

Las visitas guiadas disponibles son todos los martes a las 13:00 y los viernes a las 16:00 (consulten las excepciones en la página oficial). El horario de apertura es de martes a sábado de 11:00 a 20:30, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00. Los lunes permanece cerrado. Para consultar más información sobre la exposición y los horarios tanto de las visitas y de cómo poder asistir a las visitas guiadas organizadas se puede hacer visitando la página web de la Comunidad de Madrid.

OT y la mediocridad

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La procrastinación es una de las actividades que llevo a cabo asiduamente cuando poso mis nalgas en el inodoro. Comienza como una necesidad fisiológica y concluye en ese oscuro pozo de mierda en el que YouTube se ha convertido. Todo, en efecto, muy relacionado. Reduciendo el tiempo que debí, debo y deberé dedicar a la lectura he sido consumidor mentalmente pasivo de lágrimas de cocodrilo y absurdas gilipolleces aderezadas por un burdo y escasamente imaginativo clickbait. Nada me ha detenido de ejercer libremente mi mediocridad, la cual es (especialmente en un momento tan vulnerable como ese) de una dimensión tal que colapsa mi cerebro cuando este la intenta abarcar.

Operación Triunfo es una pantomima. Dicho esto cada uno puede supuestamente consumir lo que quiera una vez ha cumplido la mayoría de edad. La cruda realidad, sin embargo, es que los prejuicios y las barreras legales con las drogas continúan decidiendo lo que podemos o no consumir mientras nosotros nos permitimos (el lujo de) atentar contra nuestro juicio a través de programas de telebasura como Operación Triunfo. De normal sufro de ardor de estómago y escozor anal, pero cuando lo inane se convierte en extraordinario de cara a la opinión pública el malestar se descontrola y hace de mí un simple y dolorido cacho de carne parlante, un carca de 50 o, simple y llanamente, un mediocre. Porque OT la promueve (la mediocridad, quiero decir) y no solo de puertas para adentro, sino tomándonos a todos por imbéciles. El programa se dedica a mostrar impunemente ante millones de miradas impasibles un escaparate que se sirve de las etiquetas (los homosexuales carismáticos, el negro que quiere ir a Eurovisión o la gorda que contrataron y despidieron por una idéntica y doblemente aplicada razón) para vender un estratégicamente acotado himno a la tolerancia, llenando su canal de lenguaje inclusivo banalizado (a mi juicio) hasta la pérdida total de sentido y convirtiendo utilitariamente (nuevamente a mi parecer) características propias de minorías en cool hashtags sinónimo de la sana circulación de un capital al que le somos indiferentes.

Este espacio televisivo, que está muy lejos de representar la tolerancia de nuestro país y todavía más lejos de cultivar su desarrollo artístico, ha sido construido desde su primer cimiento como fábrica de efímeros ídolos de mercado, vacuos e indiferentes para el desarrollo de nuestra cultura. Los videoclips de los primeros triunfitos se nutren ahora de la nueva edición y el arte se transforma en sinónimo acuradamente calculado de promoción. La visita de escritores, músicos y demás celebridades se maquilla de supuesta ventana masiva, millenial, privilegiada y pop para la cultura. Ahora, invito a que cualquiera me defienda que Blue Jeans los visita para mostrar cultura autóctona y no para vender su bazofia. Ante él, los concursantes, reteniendo sonrisas de fingida excitación, apuntan desde su perfil bueno a la cámara de turno, esperando el momento de mostrar su artificial sorpresa y ensayada exaltación por el libro (inexplicablemente editado en masa) que les espera a cada uno en sus respectivas camas.

OT trata a las personas que participan en él (y a nosotros al otro lado de la pantalla) según su valor económico en el asunto. ¿Qué single vamos a escuchar? ¿Qué disco vamos a comprar? El que nos digan, y aún peor, el que les ordenen a ellos recitar para explotar al máximo su (todavía) joven y lozana imagen. Si eso no es coartar el desarrollo artístico y contribuir a la mediocridad necesito urgentemente que alguien me explique qué es. De paso, alguien podría también aclararme cómo el desbordante y versátil talento de Aitana ha producido (en menos de un año desde su salida de la academia) un libro en tapa dura que yo jamás publicaré y una fragancia que dudo que nadie pueda justificar como iniciativa propia. Creo que es importante resaltar en este punto que esto no se ha comercializado al modo American Idiot o como Coldplay cuando perdieron toda gracia; su éxito ha sido enteramente construido y basado no en el mérito musical de sus propuestas (que son moduladas por sus productores, asesores y publicistas a imagen y semejanza de las tendencias) sino en unos minutos de gloria retransmitidos por televisión. Los concursantes son intentos de construir desde cero estrellas jóvenes y maleables que se dejen guiar por la ingente maquinaria mercantil que hay detrás de ellos, maquinaria a la que le importa bien poco si se produce un disco o se venden manguitos.

No quiero ser devastador, todos tenemos nuestros gustos y rarezas, y las mías aquí se basan en la personalmente insoportable desenfrenada producción de inconsciencia que muestran los televidentes. Si consideramos que los parámetros aceptables (musicalmente hablando) se reducen a ver cómo unos chavales aprenden a bailar y cantar versiones que se han repetido por doquier bajo los dictámenes de la ley más amplia y menos creativa del espectáculo para que luego, partiendo de la nada, se comercialice con ellos, entonces debemos continuar viendo acríticamente el programa. Seguiremos bailándole el agua a la industria tragando marketing como si de realidad honesta y sincera se tratase. OT continuará generándola, manejando a jovencitos confusos como yo hasta que la broma nos deje de hacer gracia. Como Noemí Galera dice a lxs chicxs en lo que considero el mejor resumen de lo que significa Operación Triunfo: “No tenéis ni puta idea de la industria musical”. Y no la tienen, pero nosotros tampoco.

‘Malos tiempos en el Royale’, rompecabezas con influencia de Tarantino

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El director Drew Goddard vuelve a la gran pantalla con Malos tiempos en el Royale, película que ha llamado la atención de todos por su importante reparto y un argumento que recuerda a las películas de Quentin.

Siete personas sin ninguna relación entre ellas se encuentran en un viejo hotel que esconde todo tipo de secretos. Con el paso de la noche, los personajes descubrirán las verdades de cada uno, lo cual hace que todo se convierta en una auténtica locura.

Una estética de los años 60, tramas alternas que muestran el mundo de las sectas, la guerra de Vietnam, agentes secretos, ladrones, religión y la música soul, humor negro y sangre por todos lados que recuerda a una película de Tarantino, ¿quién no querría verla? Entretiene hasta el último momento, ningún personaje sobra en esta trama, todos tienen algo que decir en esta historia. La película se muestra algo predecible por la de veces que hemos visto este tipo de cine, pero te sigue sorprendiendo en algunas partes de la trama. La dirección consigue que sea agradable de ver, que nada te saque de este relato y que todo se muestre interesante.

La fotografía cuadra perfectamente con la estética, con colores intensos en esas luces de neón. La dirección de cámara es impecable, se mueve por el decorado cuando es necesario y sin llamar mucho la atención ya que lo que más importa son los personajes y sus historias.

Cartel de la películas «Malos tiempos en el Royale»

Jeff Bridges no parece ni que esté actuando. Cynthia Erivo muestra de lo que es capaz antes del estreno de «Viudas». Dakota enseña que sabe actuar tras haber sido arrastrada por una terrible saga, y Chris Hemsworth vuelve a enseñarnos ese rollo chulesco que ya vimos en «Thor Ragnarok» pero con un punto de psicópata que no se ve sobreactuado.

El diseño de producción debe de estar perfecto para este tipo de películas para que todo sea verosímil y estético, y más aún en este caso, donde la localización hace de un personaje más.

La banda sonora se nutre de los éxitos de los años 60, con «Feeling Good» de Nina Simone o «You Can´t Hurry Me» de The Supremes.

Ficha técnica:

Título: Malos tiempos en el Royale

Director: Drew Goddard

Guión: Drew Goddard

Año: 2018

Género: Comedia-Drama-Misterio-Años 60

Idioma: Inglés (Original), Castellano

 

 

 

Baleares cuenta con 823 alumnos con altas capacidades

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Baleares

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Cultura y Deporte, España cuenta con hasta 27133 alumnos que han sido identificados con Altas Capacidades. De ellos, 823 alumnos en edad escolar no universitaria se encuentran en las Islas Baleares. Eso representa al 3.03% de todos los ACI que se consideran tales atendiendo a las distintas fórmulas y protocolos de identificación vigentes.

Baleares cuenta con 464 alumnos de Altas capacidades en primaria, 256 en la ESO y 97 en Bachillerato. En total, sumando también los ya contabilizados en E. Infantil, 823 alumnos según los últimos datos del Ministerio, datos que contrastan con los que se registraban en el curso 2011/12 donde la cifra ascendía a 361.

Palma de Mallorca, como capital del archipiélago balear, cuenta con un Programa de Atención a las Altas Capacidades Intelectuales vinculado a la Universidad de las Islas Baleares. “Para llegar a una identificación lo más completa y segura posible, hay que recoger datos pertenecientes a tres ámbitos: personal, familiar y escolar, y hacerlo a través de diferentes sistemas de identificación” explican en su propio Protocolo.

Sin embargo, el problema en muchos casos viene por la carencia desde los centros escolares en la detección, pero también en la puesta en marcha de proyectos que ayuden a estos niños a desarrollar sus talentos.

Esto lo conocen bien desde el centro de Programa Despierta de Palma, situado en la Avenida Picasso 58, ya que su método se basa en las más actuales investigaciones de la Psicología, Pedagogía y Educación y Medicina, para desarrollar la inteligencia y aspectos afectivos y emocionales en el alumnado con altas capacidades. “Se trata de ofrecer una atención tanto individualizada como grupal a niños que buscan estímulos más allá del exclusivo conocimiento. Buscan herramientas que desarrollen sus talentos y les sigan suponiendo retos personales” comentan desde la franquicia.

Tanto es así que, por ejemplo, para estas Navidades, proponen talleres educativos orientados al aprendizaje, pero también al desarrollo de sus capacidades en campos como la programación de aplicaciones, experimentos y reacciones químicas en la naturaleza o astronomía.

Como especifican tanto desde la Universidad como desde Programa Despierta, el reto es dar respuesta a las necesidades educativas de este alumnado, no siempre siendo desde los centros desde donde se pueden encontrar las alternativas que necesitan bien por falta de recursos o bien por falta de detección precoz y a tiempo.

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Las promesas de Año Nuevo del fútbol

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promesas de Año Nuevo fútbol
Los jóvenes futbolistas del Valencia y el Villarreal se saludan / Fuente: Castellón Base

La XXIII edición de La Liga Promises reúne entre el 27 y el 29 de diciembre en Arona (Tenerife) a jugadores sub-12 de los clubes más relevantes del panorama nacional e internacional.

Todas las Navidades se dice que el fútbol para en España. Sin embargo, esta afirmación solo es cierta a medias. Y es que, con el parón liguero, los mayores dejan paso a los menores, que cada año por estas fechas disputan el prestigioso torneo de La Liga Promises. Como en ediciones anteriores, este año el torneo, que finaliza hoy, se está disputando en la localidad tinerfeña de Arona.

En esta edición el formato del torneo consistía en cuatro grupos compuestos por cuatro equipos. Los dos primeros de cada uno accedían a los cuartos de final, en el que los primeros se cruzaban con los segundos. Después, semifinales y final. En esta ocasión, en vez de apostar por un torneo conformado por los veinte equipos de Primera División, la organización apostaba por invitar a equipos extranjeros de renombre como la Juventus o el PSG, así como al exótico Abu Dhabi Team.

La fórmula parece haber resultado, y los jóvenes españoles y extranjeros están protagonizando un torneo caracterizado por el fútbol de toque, la emoción, la igualdad y, lo más importante y buscado con estas iniciativas, el «fair play». Disputados los cuartos de final esta mañana, el torneo nos deja dos semifinales muy distintas. La semifinal internacional nos deja un PSG-Inter mientras que en la nacional se enfrentan el Betis y el Real Madrid.

Esta tarde, el desenlace de un torneo que está mostrando que el fútbol no necesita realizar promesas de Año Nuevo. Y es que sus promesas están en Arona.

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Ana Botella y siete cargos municipales condenados a pagar 25 millones por vender pisos públicos a fondos buitre

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La denuncia en cuestión, realizada por el Ayuntamiento de Madrid en 2017, con Manuela Carmena al frente, alegaba un deterioro superior a 55 millones de euros por dos procesos de venta realizados en octubre de 2013, gestionados por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS). Por ende, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y parte de su equipo de gobierno han sido condenados al pago de 25.752.103 euros por el Tribunal de Cuentas en concepto de daños a los fondos municipales al vender pisos públicos a fondos buitre por debajo de su precio de mercado.

Según el auto judicial al que ha tenido acceso Cadena Ser, el Tribunal de cuentas personifica la condena en el máximo responsable de EMVS, Fermín Oslé, en Ana Botella y en seis concejales de EMVS: Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral. El auto detalla que en octubre de 2013 se vendieron 1860 viviendas, 1797 plazas de garaje y 1569 trasteros, más otros 89 elementos no vinculados a Fidere Vivienda S.L.U. y Fidere Gestión S.L.U, el mayor arrendador de España, con más de 20.000 pisos en alquiler.

En 2016 la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ya alertó de irregularidades en estas operaciones de venta de viviendas públicas. El organismo expuso en su momento delitos de prevaricación, malversación y fraude. Entre las irregularidades expuestas destaca que no se encontraron estudios técnicos sobre el valor de mercado, es decir, el precio se fijó por acuerdo entre la EMVS y Fidere; no hubo pliegos de condiciones de la venta entre las dos partes, no se garantizó la libre participación a todos los interesados y muchas otras irregularidades ya pronosticadas por la Cámara de Cuentas anteriormente.

Los concejales condenados no comparten el contenido de la sentencia, por tanto, con un plazo de 15 días, recurrirán la sentencia. Ya han comunicado que no intervinieron “ni directa ni indirectamente en la operación de venta de viviendas a la que se refiere el Tribunal de Cuentas”.

 

Aftas bucales, padecidas por todos y desconocidas para la mayoría

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Neo Dent Clínica Dental

A pesar de que no suele ser un tema del que se hable, todo el mundo ha sufrido alguna vez úlceras bucales. Y es que estas pequeñas úlceras suelen ser causa de preocupación de algunos que las padecen al tratarse, en la gran mayoría de los casos de una advertencia de que se puede estar desarrollando otra enfermedad. Desde Neo Dent Clínica Dental indican que “las aftas bucales son lesiones en las que se forman vesículas que llegan a ulcerarse y que están localizadas en el epitelio de la mucosa oral, con un contenido líquido y claro. Atraviesan varios períodos: vesicular, ulcerado y cicatrizante. Pero debe dejarse claro que no todas las úlceras bucales son aftas”.

A pesar de que se han realizado enormes avances en el campo de la odontología todavía no está del todo claro qué es lo que causa las aftas bucales, y mientras unos las atribuyen a una alimentación deficiente o a alergias otros advierten que pueden ser desencadenadas a causa de heridas y contusiones. En cualquier caso, en lo que sí están de acuerdo es en que el estrés y las tensiones emocionales que actúan sobre el sistema inmunitario son factores importantes para que surjan.

Desde Neo Dent Clínica Dental indican que “no existe un tratamiento que pueda considerarse completo al desconocerse su origen, pero en cualquier caso el tratamiento deberá personalizarse para cada paciente”. Las claves para eliminar las aftas bucales son:

  1. Utilización de pomadas, geles de uso externo y cremas que suelen contener corticoides, prostaglandinas o interferón. Al mismo tiempo que se tratan de corregir las deficiencias alimentarias.
  2. Corrección de los déficits alimenticios que pudieran ser causa de la aparición del problema.

En cualquier caso y como siempre advierten los especialistas será imprescindible una correcta higiene oral y acudir de nuevo al especialista si persiste el problema.

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El Inter de Milan jugará sus dos próximos partidos a puerta cerrada por insultos racistas

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Curva Nord, grupo ultra // lasoga.org

El conjunto nerazzurri debe de cerrar las puertas del Giusseppe Meazza en sus dos próximas jornadas, además de una tercera de cierre parcial del fondo que alberga a sus tifosi. El motivo: racismo. Además, una pelea de ultras acaba con un fallecido.

Una vez más el racismo invade al mundo del fútbol, esta vez le ha tocado a Kalidou Koulibaly, jugador del Nápoles, francés de origen senegalés. El fin de año italiano futbolísticamente hablando no podría haber acabado de peor manera.

El encuentro que enfrentaba al Inter de Milan contra el Nápoles en San Siro ya comenzaba caldeado. En la previa del partido se produjo una batalla entre ultras de ambos equipos (a los que se unieron los del Varese y el Niza) que se saldó con cuatro heridos por arma blanca y un atropello del que hoy se ha confirmado su trágico desenlace, el fallecimiento del un hombre.

Durante el partido, la afición interista no dejó de emitir cánticos contra la hinchada visitante así como insultos racistas contra uno de los jugadores napolitanos, Koulibaly. Ancelotti salió en defensa de su jugador e insistió en suspender el partido hasta en tres ocasiones, tal y como lo concibe el reglamento, pero el colegiado no estimó oportuna su petición. Al final, acabaron perdiendo y con el futbolista expulsado por doble amarilla, la segunda tras aplaudir irónicamente al árbitro.

Así pues, los dos próximos partidos que tenga el Inter que jugar en casa, contra el Benevento en copa y contra el Sassuolo en liga, serán a puerta cerrada. Además, el sector donde se ubican los ultras también permanecerá cerrado en un tercer partido, que se cumplirá contra el Bologna a principios de febrero. Con lo cual, San Siro no se podrá llenar hasta entrado ya el año, el día 17 de febrero contra la Sampdoria, cuando dejará de cumplir sanción.

Incluso rondó la idea de suspender la liga italiana por la muerte del hincha por atropello, aunque rápidamente se ha desechado tras justificar que el fútbol debe permanecer para los verdaderos aficionados. Este ha sido un hecho criticado, al entender que el fútbol prevalece sobre la muerte de una persona, tal y como pasó en España con la muerte de Jimmy en una reyerta entre el Frente Atlético y los Riazor Blues, cuyo caso ha sido cerrado recientemente sin encontrar culpable alguno y sin que ni siquiera se suspendiese el partido posterior al asesinato.

El racismo es uno de los actos más deleznables en el mundo del deporte actual y con estas sanciones lo intenta demostrar la Federación Italiana de Fútbol. Grabiele Gravina, su nuevo presidente, se ha tenido que enfrentar a la primera crisis cuando recién acaba de cumplir dos meses de mandato, y el fútbol italiano cierra un 2018 desastroso. Primero por no haber conseguido la clasificación para el Mundial de Rusia y ahora con un escándalo racista, además de la muerte de un ultra en los aledaños del estadio previa a un encuentro de su Serie A.

PP, Ciudadanos y Vox eligen a Marta Bosquet presidenta del Parlamento de Andalucía

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  • Adelante Andalucía no queda representada en la formación de la Mesa del Parlamento

La diputada por Almería Marta Bosquet (Ciudadanos) ha sido elegida en primera votación nueva presidenta de la cámara andaluza para la XI Legislatura que comienza hoy mismo. Así se ha decidido tras los 59 votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos Andalucía y Vox. Inmaculada Nieto, propuesta por Adelante Andalucía, ha obtenido 50 escaños, fruto de los votos de Psoe-Andalucía y la formación que lidera Teresa Rodríguez.

Además de la presidencia del Parlamento Andaluz, se han votado los puestos de las tres vicepresidencias y las tres secretarías. La vicepresidencia primera de la Mesa del Parlamento la ocupará Esperanza Oña Sevilla (PP), la vicepresidencia segunda María Teresa Jiménez (Psoe-A) y la vicepresidencia tercera Julio Díaz Robledo (Cs), con 34, 33 y 25 votos, respectivamente. Ana María Naranjo, de Adelante Andalucía, no entrará tras quedar con 17 votos en cuarto lugar.

Respecto a las secretarías, Verónica Pérez (Psoe) se convierte en secretaria primera con 33 votos; Manuel Andrés González (PP-Andaluz), secretario segundo con 30 y Manuel Gavira Florentino, diputado por Vox, secretario tercero.

El reparto de sillas queda, por tanto, de la siguiente manera: dos para Psoe, dos para PP, dos para Ciudadanos y uno para Vox. Adelante Andalucía se queda así sin un puesto en la mesa del Parlamento en la XI legislatura. El partido de Rodríguez y Maíllo ha renunciado aceptar la cesión de un puesto con voz y voto, algo que Marín ha criticado. «Las convicciones, los principios y los votos recibidos por Adelante Andalucía los tienen que defender en las instituciones o porque Vox esté en el Parlamento Adelante Andalucía no va a ir a las sesiones parlamentarias», dijo Marín. Los diputados y diputadas han jurado o prometido acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

 

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