Inicio Blog Página 148

El concierto de Antonio José en Priego de Córdoba, en imágenes

0
Antonio José Priego de Córdoba
Antonio José en el concierto de Priego de Córdoba | Brian Bujalance.

Antonio José convirtió el recinto ferial de Priego de Córdoba en un lugar para evadirse de los problemas y disfrutar únicamente de su voz y la música de su equipo. El paisano, agradecido por volver a su tierra, deleitó al público con el amor que pone en sus canciones y dio las gracias a todo el público por «apostar por la cultura de este país». El de Palma del Río ha pospuesto su gira Antídoto Tour para el año que viene pero ha creado ‘Tan cerca’, la gira de este verano en un formato más acústico e íntimo.

Galería de imágenes del concierto de Antonio José en Priego de Córdoba. Imágenes: Brian Bujalance.

La entrevista a Antonio José, muy pronto en InfoDiario

Previamente al concierto, el equipo de InfoDiario entrevistó al cantante. La entrevista a Antonio José en Priego de Córdoba, muy pronto en nuestro canal de Youtube, el propio medio y las redes sociales.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

La RFEF quiere retrasar la Segunda B y Tercera hasta enero

0
Logos de rfef Segunda B y Tercera
Logos de Segunda B y Tercera
  • Un nuevo palo para el denominado fútbol modesto, ahora quieren aplazar el inicio de competición para principio de 2021

La Real Federación Española de Fútbol, con Luis Rubiales a la cabeza. ha convocado una reunión con los presidentes de las federaciones autonómicas para el próximo lunes, y lo ha hecho público mediante un comunicado en la página web de la RFEF:

Ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores.

De igual manera han querido avanzar que la decisión que se tome no habrá sido exclusivo requerimiento federativo:

La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual.

Está por ver cuáles son las competiciones que finalmente se verán afectadas por este posible aplazamiento del inicio de competición contemplado por la RFEF, pues es posible que no solo se hable de la Segunda B y Tercera, y tanto el fútbol sala como el femenino español se encuentran expectantes.

El anuncio del comunicado no ha pasado desapercibido y son numerosos los futbolistas que, a pesar de no jugar en una liga profesionalizada, se dedican a ello de forma profesional. Muchos de ellos llevan sin cobrar incluso desde el comienzo oficial de la pandemia, en marzo, otros han visto sus ingresos reducidos y ahora es posible que no les permitan comenzar su actividad hasta enero. Incluso se plantean ejercer su derecho a huelga.

Se recalca el hecho de profesionalizar la Segunda B e incluso la Tercera División en referencia al escrito de la RFEF precisamente porque muchas familias dependen del ingreso procedente de disputar estas competiciones. Según la RFEF, puede que no haya garantías sanitarias, pero lo cierto es que tampoco las ha estado habiendo en Segunda División, y el escándalo del Depor-Fuenla, que ni ha sido ni será esclarecido, habla por sí solo. Por ello se reclama comenzar la liga en igualdad de condiciones con las categorías superiores, siguiendo el mismo protocolo y medidas de seguridad y que no es más peligroso comenzar la temporada de Segunda B y Tercera que la Primera y Segunda División.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

 

Madrid detecta coronavirus en las aguas residuales de 28 zonas de la región

0
coronavirus aguas residuales Madrid
Isabel Díaz Ayuso // @Idiazayuso

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan en colaboración con el Canal de Isabel II. Con el fin de anticiparse a posibles rebrotes de coronavirus, este sistema analiza aguas residuales y pretende ser un método de «vigilancia temprana» en Madrid. 

Según ha informado el diario El Mundo, en una primera fase del proyecto se han estudiado 292 localizaciones. Estas se encuentran bajo el mandato de las consejerías de Salud y Medio Ambiente. Un total de 28 zonas de la región de Madrid habrían registrado altos niveles de coronavirus en sus aguas residuales. El análisis se llevará a cabo de manera semanal y los datos serán traslados a las autoridade sanitarias.

Este viernes la Comunidad de Madrid encabeza la lista de nuevos contagios a nivel nacional a la espera de que Aragón solucione sus problemas técnicos. La región madrileña aporta 1.411 positivos, 680 más que el día anterior.

En su informe de casos, la Comunidad de Madrid ha eliminado el dato del porcentaje de positivos asintomáticos. El director del centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, indicó su voluntad de reuninerse con los técnicos madrileños para buscar la causa que hacía que los datos de esta comunidad fueran inferiores a la media nacional. El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en respuesta atacó al gobierno al acusarlo de «deslealtad». La Comunidad ha aludido a que esta diferencia se devía a que se trataba de un informe provisional. En la nueva versión este dato ha sido eliminado aunque se mantiene su carácter no definitivo.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

La Xunta abre un expediente a ADIF por arrojar los vagones al Sil

0
xUNTA adif Conselleiras que acudieron a Carballeda de Valdeorras (Ourense). Fuente: EFE
Conselleiras que acudieron a Carballeda de Valdeorras (Ourense). Fuente: EFE
  • La Xunta inicia un expediente sancionador contra Adif
  • Los vagones que descarrilaron el 28 de julio en Sobradelo acabaron en el río Sil
  • Podría tratarse de una infracción según la Ley de Residuos

La Xunta ha anunciado hoy que abrirá un expediente sancionador contra el ente público Adif, dependiente del Ministerio de Transportes, al considerarlo responsable de la caída al río Sil de los vagones. El tren había descarrilado el 28 de julio a la altura de Carballeda de Valdeorras (Ourense).

La Consellería de Medio Ambiente ha decidido abrir una investigación sobre la «caída» al Sil de uno de los vagones. Insta a Adif a que explique los hechos. Mientras tato, Galicia en Común reclama que se investigue y se depuren responsabilidades.

El Gobierno gallego entiende que los hechos podrían tratarse de una infracción recogida como «grave» en la Ley de Residuos. Las dos conselleiras de la Xunta que acudieron a la zona, Ángeles Vázquez (Conselleira de Medio Ambiente) y Ethel Vázquez (Infraestructuras) afirman que se trata de una grave infracción.

Adif, mientras tanto, mantiene una investigación en curso para esclarecer los detalles de lo sucedido en las maniobras de encarrilamiento. El tren de mercancías de Renfe sufrió un accidente que provocó el descarrilamiento de once vagones en la línea que une León con A Coruña.

El vídeo gravado por un particular se difundió por las redes. Pronto se convirtió en viral y permitió ver como las estructuras del convoy siniestrado acababan precipitándose al cauce del río Sil.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

 

Antonio José y el jazz se dan cita este fin de semana en Priego

0
Antonio José Priego
Antonio José y el cartel de la asociación prieguense de Jazz.
  • El cantante llegará a la ciudad el viernes con la gira ‘Tan Cerca’, preámbulo de ‘Antídoto Tour’ que se pospone a 2021
  • La asociación de Jazz celebrará su segundo aniversario el sábado

El área de Cultura de Priego de Córdoba continúa con la programación estival de este año, el Summer In Different, tras las actuaciones de Sofía Ellar, India Martínez y Funambulista. Este cuarto fin de semana de actividades habrá dos eventos de protagonistas cordobeses: Antonio José y la asociación de Jazz de Priego de Córdoba.

El paisano cordobés de Palma del Río, Antonio José, actuará el viernes a las 22:00 horas dentro de su nueva gira ‘Tan Cerca’ tras posponer ‘Antídoto Tour’ a 2021. Se trata de una gira en un formato acústico y más personal, interpretando sus éxitos y nuevos temas.

El sábado la asociación de Jazz de Priego de Córdoba tomará el escenario. En la primera parte del espectáculo, los músicos de la asociación rendirán tributo al fallecido Lyle Mays, pianista de jazz, compositor estadounidense y miembo del conocido y exitoso grupo Pat Metheny Group. Tras el descanso, el repertorio aumentará con otros estánd ares del Jazz y se incorporarán intérpretes de la cantera así como el trombonista Rafa Martínez Guillén.

El Summer In Different surge tras el atípico verano derivado de la COVID-19. Tras las cancelaciones de eventos consolidados en la localidad como los Festivales Internacionales, el Festival JazzAndaluz o la Feria Real, se ha organizado este ciclo cultural garantizando las medidas de seguridad extraordinarias con el fin de «acentuar la economía, la cultura y el turismo local». En las próximas semanas actuarán Sergio de Lope (Flautista Prieguense), Zenet, El Festival de Flamenco, Merche y Nazaret, la gala Cantando desde Casa, José Manuel Parada y el pianista Prieguense Antonio López y Paco Candela.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Reformer, Cadillac, silla y barril ¿sabes de qué estamos hablando?

0
pilates máquinas ejercicios

Hace ya bastantes años que el pilates comenzó a practicarse en el territorio nacional por personas de todas las edades y condiciones. Sin embargo, y pese a que día tras día son más las personas que lo practican, siguen siendo muchas las dudas que surgen en torno a él. Entre las más usuales se encuentran si es mejor el pilates en suelo o en máquinas, si lo pueden practicar personas de cualquier condición o para qué sirven realmente las máquinas de pilates.

Tal y como indican desde Sinergia Fisioterapia, “pilates es un método de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo en forma global, y en el que, a través de una serie de ejercicios controlados y coordinados con la respiración, se trabaja la fuerza, la elongación muscular, el movimiento articular, la coordinación y, también, el equilibrio”.

Asimismo, y contrariamente a lo que pueda creer la mayoría, “no existen dos métodos de pilates distintos, suelo y máquinas, sino que se trata de dos modalidades que se complementan y, a través de las cuales, se pueden tratar problemas en la columna, hernias de disco, limitaciones de movimiento, problemas neurológicos, e incluso la recuperación postparto, por mencionar algunos”.

Máquinas de pilates para realizar ejercicios

Las máquinas originales del método creado por Josehp Pilates para realizar ejercicios son cuatro: reformer, cadillac, silla, y barril, sirviendo cada una de ellas para lo siguiente:

  • Reformer: se trata de una cama con un carro equipado con muelles, raíles, poleas y cintas que permite el movimiento hacia delante y hacia atrás, colocando distintos niveles de carga. Se emplea tanto en ejercicios de zona como en los de integración.
  • Cadillac: se trata de una cama elevada que incluye en la parte superior una estructura con distintas barras y resortes que permiten la realización de todo tipo de ejercicios. Permite ejercitar todos los músculos del cuerpo en una estructura estable sin movimiento.
  • Silla: como su propio nombre indica tiene forma de silla, pero cuenta con unos pedales sujetos a muelles y diferentes resistencias, la idea inicial de Pilates era que pudiese formar parte del mobiliario. Se emplea fundamentalmente para realizar ejercicios de piernas, cintura escapular, faja abdominal y músculos estabilizadores, aunque también para ejercicios de integración.
  • Barril: se trata de una estructura acolchada de forma cilíndrica que va unida a una escalera con peldaños. Se emplea fundamentalmente para la realización de ejercicios de extensión de la espalda, a fin de mejorar la flexibilidad y conseguir una corrección de la postura.

En cualquier caso, y ya se trate de una u otra modalidad, o de la integración de ambas, practicar ejercicio físico con regularidad es una de las pautas a seguir para llevar una vida saludable.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Un incendio quema parte de la fábrica Luque Ecológico en Castro del Río

0
incendio castro del río

La almazara del aceite de oliva virgen extra Luque Ecológico, en Castro del Río, ha ardido esta madrugada. Como recoge el medio digital Cordópolis, intervinieron los Bomberos del Consorcio Provincial de Baena hasta las 1:25 horas de la madrugada en un incendio que comenzó más allá de las 21:45. Concreta y «afortunadamente», los daños se han producido en una nave auxiliar, no propagándose a la principal.

A la fábrica acudieron tres bomberos con dos vehículos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además de familiares, amigos y trabajadores de la empresa. Todos los integrantes de la empresa Luque Ecológico SL han querido mostrar su agradecimiento a través de un comunicado a todos los colectivos mencionados que colaboraron con ellos «para sofocar el incendio ocurrido en nuestras instalaciones la pasada noche. Asimismo, queremos hacer extensivo este agradecimiento a tantos y tantos de vosotros que os habeis interesado por el alcance y nos habeis transmitido vuestro ánimo y cariño», publicaban en Facebook.

Asimismo, la empresa castreña ha extendido las gracias «a tantos y tantos de vosotros que os habéis interesado por el alcance y nos habéis transmitido vuestro ánimo y cariño». Luque Ecológico informa que continúa trabajando.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Amaia Romero anuncia en Instagram que el viernes publicará dos canciones

0
amaia romero canciones
Amaia. Foto: amaiaromeroarbizu.com/

La ganadora de OT 2017, Amaia Romero, ha anunciado este martes a través de la red social Instagram que el viernes 7 de agosto se publicarán dos canciones. Cosas interesantes para decir y La Victoria, temas que lleva cantando desde el primer concierto, se han grabado en el estudio y se podrán escuchar en las plataformas en los próximos días.

Amaia ha anunciado también el equipo con el que ha grabado las canciones y el lugar: Sol de Sants Studios, en Barcelona. La cantante y representante de Eurovisión en 2018 está este 2020 de gira.

Amaia Romero publicó en 2019 su primer disco ‘Pero no pasa nada’ con un total de diez canciones. Se convirtió en el más vendido y consiguió el doblete con el número uno también en la lista oficial de streamings. El pasado 1 de mayo Amazon Prime estrenó un documental sobre ella llamado ‘Una vuelta al sol’ donde explicaba sus sentimientos en relación al lanzamiento de su primer disco, los conciertos y su primer año de independencia.

Las diez canciones del disco de Amaia Romero

  1. Última Vez
  2. Quedará en nuestra mente
  3. El relámpago
  4. Nuevo Verano
  5. Nadie podría hacerlo
  6. Quiero que vengas
  7. Todos estos años
  8. Un día perdido
  9. Cuando estés triste
  10. Porque apareciste

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Alice65: teleasistencia innovadora 24 horas

0
Alice+65

Así es como se presenta Alice65, apostando por preparar, ahora más que nunca, una red de seguridad en el propio domicilio para los mayores y dependientes.

Y con una ventaja añadida basada en solventar la brecha digital: funciona sin necesidad de utilizar la voz para evitar también complicar la vida a las personas que no estén acostumbradas a tecnología.

Así, Antonio Gil, uno de los fundadores, junto con su socio Roberto Rodrigo, contactaron con Eduardo Fernández, experto en soluciones de lenguaje natural, para desarrollar un piloto que se basara en Alexa. Desde su consultoría informática Digitalice su Pyme, experta en digitalización de pymes, sabían las posibilidades de apoyarse en innovaciones basadas en la creación de apliaciones, el uso del lenguaje natural, el internet de las cosas o incluso la inteligencia artificial.

“Estamos utilizando Alexa como plataforma de interacción con los mayores a través del ecosistema de AWS de Amazon y sus capacidades de automatización y escalabilidad.  Interaccionamos con los recordatorios de Alexa a través de nuestra App gratuita en Android (Alice65) que permite gestionar los recordatorios de Alexa y recibir las notificaciones en caso de necesidad de ayuda por parte de la persona mayor.  El botón que utilizamos para interaccionar con Alexa es un botón llamado Flic que nos permite comunicarnos con Alexa a través del ecosistema AWS de Amazon.  Para la próxima fase, replicaremos la solución para el ecosistema de Google Home” explican.

Gracias a este proyecto, se dispone de un sistema de teleasistencia 24 horas económico que tan solo necesita un asistente de voz que conecte con internet, un botón de asistencia y un móvil que quede conectado al sistema. Por su parte, los familiares incluso pueden interactuar con una app que actualice los recordatorios o muestre los informes.

Todo este desarrollo fue el resultado del reto que se plantearon tres emprendedores españoles, que centraron su diseño en la capacidad de los asistentes virtuales tipo Google Home o Alexa para generar recordatorios útiles (medicación, citas médicas), calendarios para los acontecimientos familiares o incluso una agenda para avisarles de cuándo emiten sus programas favoritos en la televisión.

“Buscábamos utilizar la tecnología como nunca en el sector de la teleasistencia. Con pulsar un botón que llevarían colgado los usuarios, Alexa o Google Home se activaría y les informaría de tareas programadas para ese día, incluso hasta el punto de solicitar la confirmación de que el usuario ha tomado la medicación. Una pulsación prolongada, además, serviría para contactar con el familiar o la persona de apoyo seleccionada ya que enviaría, de forma automática, un SMS” explican sus promotores.

La Covid19 ha disparado la necesidad de buscar soluciones innovadoras para colectivos como el de los abuelos, que ya no quieren – ni ellos ni, en la mayoría de casos, los familiares – ir a residencias cuando no son del todo dependientes.

“Estamos en pleno proceso de prueba con usuarios reales. El siguientes paso sería buscar la financiación para el lanzamiento de nuestra solución a nivel nacional. Creemos que, además, Alice65 complementa los servicios de asistencia de las Comunidades Autónomas y queremos buscar también esa vía de colaboración para poder cubrir mejor las necesidades reales de una población a la que, hasta ahora, llega a un pequeño porcentaje por el coste. Esta solución permitiría llegar a más gente y con un coste mucho menor” explican.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

VIDEO | India Martínez interpreta Corazón Hambriento en Priego de Córdoba

0
corazón hambriento india martínez letra

El pasado sábado India Martínez realizó su primer concierto en Andalucía tras la situación de la pandemia en Priego de Córdoba, tras comenzar la gira Concierto Íntimo en Coslada. Los espectadores se entregaron en todas las canciones, desde la primera nota que tocó el pianista Bejarano de La Saeta hasta el desenlace con la sorpresa de Paco Candela. La noche con India Martínez fue tal y como recoge el título de su gira, íntima, y se pudo disfrutar de canciones como Corazón Hambriento.

Vídeo de la actuación Corazón Hambriento de India Martínez y Antonio Bejarano en Priego de Córdoba

Letra Corazón Hambriento de India Martínez

No demos todo por perdido
Aun no llego la sangre a el rió
Imagine un final, distinto a los demás
Seremos lo que siempre fuimos
Honestos en nuestro delirio
De querer alcanzar, estrellas en el aire

Di, si aun nos queda una razón
Si como a mi, aun te queda ese dolor
Si no te vas
Te hago un sitio en este
Corazón hambriento
Tengo una vida para amar

Si no te vas
Tengo tardes de domingo
Y mil inviernos eternos
Si quieres pasa adentro
No demos todo por perdido
Mientras quede vida en un latido
Y un beso que nos salve y como antes
Di, si aun nos queda una razón
Si como a mi, aun te queda ese dolor

Si no te vas
Te hago sitio en este
Corazón hambriento
Tengo una vida para amar
Si no te vas
Tengo tardes de domingo
Y mil inviernos eternos

Paro el mundo, si no te vas
Para verte despertar y mirarnos a la cara
Tu y yo, tu y yo, quemaremos la soledad
Con la llama de este incendio
Si no te vas
Te hago sitio en este
Corazón hambriento
Solo tengo una vida para amar

Si no te vas
Tengo tardes de domingo
Y mil inviernos, eternos
Si no te vas, si no te vas
Si no te vas
Tengo tardes de domingo
Y mil inviernos, eternos
Si quieres pasa adentro

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies