Inicio Blog Página 96

Los vídeos y memes del oso «perjudicado» de la Cabalgata de Cádiz que no te puedes perder

1
vídeos y memes oso perjudicado cabalgata de reyes cádiz
Dos de los osos que participaron en la Cabalgata de Cádiz. El de la izquierda, el "perjudicado". Foto: Twitter @PadresFrikis

Dicen que no hay mal que por bien no venga. El pasado 5 de enero la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz volvía a la «normalidad» como las de otras ciudades, pero sin el tradicional lanzamiento de caramelos. Sin embargo, eso no fue lo llamativo. Lo que hizo especial a la Cabalgata de la Ilusión gaditana fueron algunos detalles como las singulares princesas Disney o la particular momia, aunque si hay que señalar al protagonista de la tarde, ese fue el oso «perjudicado».

Una de las carrozas contaba con un cortejo de cuatro osos polares. De ellos, uno acaparó todas las miradas por aparecer con el cuello doblado por un problema en el disfraz, lo que convirtió a la Cabalgata de la ciudad en tendencia en Twitter. Los usuarios no podían parar de reírse ante los vídeos que se publicaban para más tarde convertir la situación en objeto de meme. Nunca un oso había dado tanto de qué hablar y para provocar tantas risas entre los lectores.

Las expresiones «oso perjudicado», «oso Cádiz», «oso Cabalgata Cádiz» y «oso de Cádiz» se convirtieron en tendencia nacional toda la tarde del día 5 de enero. Un día más tarde, el día de Reyes, 6 de enero, la palabra «Cádiz» continuaba entre las más usadas por los tuiteros.

En este artículo recogemos varios vídeos y memes del oso de la Cabalgata de Cádiz que seguro sacan una sonrisa para comenzar bien el fin de semana.

Vídeos del oso «perjudicado» de la Cabalgata de Reyes de Cádiz

Entre los vídeos se encuentra uno que ha tenido menos visualizaciones que los demás y que muestra al oso en un momento en el que parece haberse recuperado de su «problema», algo que hace a todos los espectadores aplaudir. El «milagro» durará muy poco, porque la cabeza se volverá a caer.

Si hay uno que ha provocado risa entre los tuiteros ha sido este, no solo porque hace un resumen de los diferentes personajes que desfilaron por la cabalgata de Reyes de Cádiz, sino porque además las carcajadas de la persona que graba y su acompañante son contagiosas, algo por lo que decena de usuarios dieron las gracias.

«Desde Valencia quiero dar las gracias a la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz porque os juro que hacía semanas que no me reía yo de esta forma. Estoy llorando lagrimones con el oso, con las muñecas, con la momia y con esa reportera con tanto arte», publicó la usuaria llamada Mirifel de Triana.

En esta selección de vídeos no nos podemos olvidar del de la televisión de la ciudad, Onda Cádiz. Durante la retransmisión en directo de la cabalgata, las locutoras se empezaron a descojonar una vez que apareció en pantalla: «Uy el oso, que se le ha caído la cabeza. El oso ha tenido un percance, el oso perjudicado y los tres que no, míralo, el oso está bastante perjudicado». Entre risas, resumían el momento con dos frases: «Si es que esto al fin y al cabo es Cádiz. Aquí ‘carnavalizamos’ todas las cabalgatas».

Ha habido hasta perros que ya siguen el ejemplo del oso, como el del vídeo compartido por el periodista Robert Calvo.

Memes del oso de la cabalgata de Reyes de Cádiz

Si hablamos de memes, también hay para todo. Desde el oso cogiendo un paso de Semana Santa, inclinándose mientras se hace una prueba de antígenos o PCR o incluso en un partido de fútbol, donde mete un gol.

Uno de los juguetes que esconden los huevos kinder del momento son un oso y, ante tal éxito del de la cabalgata, muchos fueron los usuarios que compartieron que les había tocado ese en concreto.

El vídeo de la retranmisión de Onda Cádiz también se ha convertido en objeto de meme, como comparte Adolfo Rodríguez.

Otros han encontrado el símil perfecto para representar cómo se encuentran cuando dicen que salen de tranqui… y cómo están a las dos horas.

¿Nos ayudas a comenzar el año con tu apoyo? Solo con un click en una de nuestras redes

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook,Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Ventajas de contar con una inmobiliaria local

0
ventajas de tener una inmobiliaria local

El mercado inmobiliario está cerrando un año de récord. Si hay sectores que están viviendo este final de 2021 batiendo récords, uno de ellos es, sin duda, el de la compra y venta de vivienda, que está superando incluso los números del último año que se usa de referencia, 2019.

¿Qué es mejor como vendedor o comprador?

Pero, ¿qué es mejor como vendedor o comprador? Muchos se hacen esta pregunta. Para cualquiera de las transacciones existen tres opciones:

  1. Apostar por las páginas y plataformas online en los que el trato es entre particulares. Por norma general, este tipo de transacción tarda de media en formalizarse aproximadamente entre 6/8 meses. Esto tiene ventajas e inconvenientes. Sobre todo, si no se tiene experiencia en el sector, puede ser complicado cumplir con todos los requisitos.
  2. Una agencia inmobiliaria que tenga sucursales tipo franquicia por toda la geografía española. La ventaja de esto tiene que ver con la propia base de datos con la que cuentan, que permite ofrecer el inmueble a un público muy superior a la media y, de ahí, es fácil acortar los plazos.
  3. Elegir una inmobiliaria local, porque las ventajas en este caso tienen mucho que ver con el conocimiento profundo de la zona, del perfil del comprador y, sobre todo, del precio de mercado real.

Por ejemplo, para comprar piso en Burjassot, se podría optar bien por buscar una inmobiliaria en el mismo municipio, lo que permitirá que, conociendo los gustos de quien busca, puedan orientarle en zona, precio, servicios alrededor y, sobre todo, precios en relación a su búsqueda, bien por una página para tantear el mercado antes de acercarse a la inmobiliaria.

Sin embargo, está claro que depender de una inmobiliaria va a agilizar ciertos trámites. «No solo se trata de conseguir el punto de encuentro entre compradores y vendedores sino de que todo el papeleo, gestiones y trámites se agilicen al máximo para llegar, cuanto antes, a notaría» explican desde Proara.

Burjassot, que sirve de ejemplo claro, tiene la peculiaridad de ser primera residencia de muchos, pero también un enclave muy dado a que se convierta en la segunda residencia de muchos valencianos y, sobre todo, manchegos. Es por ello que, para agilizar la búsqueda, nada como contactar con quienes conocen la localidad y sus posibilidades a fondo, de ahí las múltiples ventajas que aporta una inmobiliaria local.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

El 2022 y su entrada en los países

0
El 2022 y su entrada en los países

El Año Nuevo llega hoy a todos los rincones del planeta. No obstante, debido a los husos horarios y sus distintas localizaciones, cada territorio comenzará el 2022 en un momento u otro. Repasemos los tiempos de entrada de este nuevo año en los países.

Kiribati, el país que da la bienvenida al 2022

Debido a su situación geográfica, la pequeña República de Kiribati es el primer país del mundo en saludar al nuevo año. En concreto, la islita de Kiritimati, ubicada en pleno Océano Pacífico, es el primero territorio que celebra este acontecimiento. Este lugar también es conocido como Christmas Island.

Este pequeño país se halla repleto de curiosos turistas que en plena temporada navideña viajan hasta este para festejar el Año Nuevo antes que nadie.

Bienvenida temprana en otros lugares

Muchos de los otros países que pueblan el Pacífico también han celebrado ya la llegada del 2022. Tal es el caso de Australia, que ha conmemorado este evento con un espectáculo de fuegos artificiales marcado por el control de aforo propio de la pandemia. Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda también han recibido el Año Nuevo.

Donde más tardan en despedirse

El 2022 y su entrada en los países depende, en gran parte, de la forma en la que leemos los mapas. Los territorios occidentales de Howland, Baker y Hawaii son los últimos en dejar atrás el 2021. Estos tres enclaves pertenecen a Estados Unidosdiferencia horaria entre estos y Kiribati es de prácticamente un día completo.

El 2022 celebra su entrada en los países en un tiempo distinto, con festejos variopintos y mediante tradiciones y rituales de lo más dispares. Las diferencias culturales y geográficas permiten a los habitantes del globo disfrutar de un Año Nuevo que se prolonga durante toda una jornada, llegando a todos los rincones del planeta.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

2022: El posible final de la covid y los retos internacionales

0
retos internacionales 2022

Acaba 2021 y en este artículo hablamos sobre los posibles retos internacionales de 2022.

El COVID: Buenas noticias

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, hizo el pasado día 29 unas declaraciones en las que destaca su optimismo de cara al año que viene: «Creo que 2022 puede ser el año en el que no solo acabemos con la fase aguda de la pandemia, sino que también construyamos el camino a una mejor seguridad sanitaria». La variante Ómicron es, según las últimas investigaciones, más contagiosa que otras cepas, pero menos letal.

Las previsiones de los expertos arrojan luz a esta crisis, que ha sido la gran protagonista del año 2021. No obstante, con la sexta ola batiendo récords de contagios en todo el mundo, se deben extremar las precauciones. Si se pretende que esta pandemia sea cosa del pasado, el cumplimiento de las medidas de seguridad es un requisito que no se puede fallar.

¿Marruecos en guerra?

Tras más de un año de tensiones, la crisis con nuestro vecino del sur no cesa. Marruecos mantiene las fronteras cerradas, acusando a España de una “ausencia de cumplimiento del protocolo COVID-19”. Desde que el 1 de abril de 2020 Marruecos oficializó la extensión de sus dominios hacia las aguas canarias, la relación entre los dos países ha sido un constante tira y afloja.

Por otro lado, al este, se encuentra el mayor desafío del país magrebí. Argelia, su vecino, cuyas relaciones son aún más tensas que con España. Ciertos sectores hablan de una posible guerra en el año 2022 entre ambas naciones, dada la ruptura de relaciones diplomáticas y la carrera armamentística en la que ambos se encuentran inmersos. Sin embargo, desde un punto de vista estratégico, esta posibilidad es poco viable. Ninguno de los países parece estar preparado para una guerra a esa escala, y en el escenario internacional podrían generarse conflictos de intereses entre los aliados de cada país, haciendo imposible la ayuda directa extranjera. En cualquier caso, habrá que esperar y observar cómo avanzan las circunstancias.

Rusia relaja la tensión con Ucrania

La maniobra de Moscú de «mover ficha» hacia Ucrania movilizando -según ciertos medios- a miles de soldados cerca de la frontera sembró la preocupación en Europa. El Pentágono estimó, en el momento más tenso, que Rusia había desplegado un contingente de 170.000 militares para, presuntamente, invadir Ucrania en enero de 2022. De inmediato, se iniciaron conversaciones entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Joe Biden, para tratar de evitar un conflicto bélico en el este europeo. Moscú siempre negó estar preparando planes de agresión, aunque ciertos movimientos militares en las cercanías de la frontera del país vecino -con el que tiene disputas territoriales por Crimea desde hace años- hicieron saltar las alarmas de Occidente.

El presidente ruso, Vladímir Putin

La mayor preocupación del Kremlin es el ingreso ucraniano en la OTAN. Putin asegura que «no podemos dejar de estar preocupados por la perspectiva de la posible admisión de Ucrania en la OTAN, porque a ello seguirá, sin duda, el despliegue de los correspondientes contingentes militares, bases y armas que supondrán una amenaza para nosotros». El mandatario establece que su país siempre seguirá una política exterior pacifista, pero garantizando su seguridad. En cualquier caso, la agencia rusa de información Interfax comunicó que Rusia había replegado a 10.000 soldados de la zona conflictiva. Esta acción ha sido considerada por algunos medios como una «desescalada».

China desafía la independencia de Taiwán

El gigante asiático mantiene sus intereses territoriales en la pequeña isla taiwanesa. Según el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán china, Ma Xiaoguang, Pekín está dispuesto a avanzar en sus planes de reunificación de forma pacífica. Aunque esta presunta reunificación no es vista con buenos ojos en el ámbito internacional. Es un hecho que Estados Unidos mantiene desde hace años una relación de competitividad con China, y Taiwán es un gran aliado de los norteamericanos. Ante esto, el ministro de exteriores chino criticó la situación de «peón» que mantiene Taipéi, en clara referencia a su dependencia de Washington. Todo apunta a que las aspiraciones chinas sobre este territorio no se van a detener en el 2022.

Cuba, mano férrea contra las protestas

Las protestas del 11 de julio en contra del gobierno cubano dieron la vuelta al mundo. Lo que comenzó como una manifestación en el municipio de San Antonio de los Baños, se acabó extendiendo por todo el país. Sin embargo, la respuesta gubernamental se materializó con despliegues policiales, y las denuncias por agresiones policiales se dispararon. Ante el que parecía ser un caos irrefrenable -según la manera en que algunos medios lo describen- el servicio de internet tuvo que interrumpirse.

Meses después de la protestas comenzaron a salir las sentencias de los juicios de los manifestantes. Muchos implicados han recibido recientemente altas condenas a prisión, como el hombre de 21 años entrevistado por BBC Mundo, que a pesar de presuntamente tener retraso mental consecuencia de una lesión, recibió una condena de 23 años. Todos estos acontecimientos hacen parecer que la situación de Cuba permanezca igual en el año que viene.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

¿Cuáles son las funciones de una consultoría financiera?

0
cuáles son las funciones de una consultoría financiera
Dos personas dándose la mano. Foto cedida.

Si tienes una empresa o emprendimiento, probablemente habrás escuchado hablar acerca de la conveniencia del asesoramiento en consultoría financiera, un trabajo profesional complementario que se ha puesto de moda, sobre todo considerando los grandes resultados de quienes confían en él, pero igual no conoces bien cuáles son sus funciones.

A continuación vamos a detenernos para describir cuáles son las características y funciones de una consultoría financiera, para conocer más detalles acerca del servicio que éstas prestan.

Y lo hacemos convencidos de que se trata de un proceso clave para el éxito de cualquier negocio actual, atendiendo a la enorme cantidad de opciones que existen a la hora de tomar decisiones relacionadas con su capital y sus inversiones, algo que a veces pueden marearte un poco.

En líneas generales, un consultor financiero es un profesional que te guiará en este sentido, aportando sus conocimientos y formación para la evaluación de tus finanzas, estableciendo la dirección que llevará adelante tu empresa o emprendimiento, evitando comprometer sus futuros.

Al contar con el asesoramiento de un experto en la materia, con información concreta y actualizada, estos negocios disponen de liquidez y sientan las estructuras para su progreso no sólo a corto plazo, sino además pensando a largo plazo, que es un error que muchas veces se comete al liderar firmas.

Funciones de un consultor financiero

Una vez que tengas un consultor financiero trabajando a tu lado, vas a poder disfrutar de ventajas, como por ejemplo la determinación de metas y objetivos financieros, el análisis continuo y profundizado de tu situación económica, la revisión de los riesgos asumibles, etc.

Como parte de la correcta gestión empresarial, el objetivo último de empresarios y emprendedores, su metodología apunta al asesoramiento financiero como servicio integral, pero puede enfocarse especialmente en asuntos como proyectos de inversión, planes de negocios, análisis y otros.

Uno de los beneficios más interesantes de contar con un socio que se dedique a ello, es que se abren nuevas puertas de inversión, algunas de las cuales pasan desapercibidas para el gran público, pero que suelen aprovechar quienes tienen nociones de mercados no tan comunes, algo más selectos.

Con ello, no sólo abordarás nuevas oportunidades de multiplicar tus ingresos, sino que además verás un notable ahorro de dinero para lograr las mismas ganancias, lo que aumentará exponencialmente el potencial global de tu empresa o emprendimiento.

Asimismo, evitarás esas desagradables sorpresas financieras que aparecen cuando no se ha llevado adelante un control por bastante tiempo, porque constantemente el consultor irá repasando cada período, buscando esos resquicios por donde pueden filtrarse pérdidas de dinero inesperadas.

Por supuesto que, para que esto pase, es fundamental escoger la consultoría financiera perfecta, aquella que se adapte a lo que estás buscando, y que comprenda cuáles son los cimientos y lineamientos encima de los cuales has desarrollado este negocio, a fin de mejorarlos.

En cualquier caso, esos son todos puntos que deben contemplarse previamente, y que te ayudarán a comprender cómo un consultor financiero, que se avoque a esta pata de tu empresa o emprendimiento, puede ser la solución ideal que estás buscando.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

«Fue la mano de Dios»: la decadencia de la realidad 

0
fue la mano de dios crítica porta
Fragmento de la película "Fue la mano de Dios". Foto: Gianni Fiorito (Netflix).

Fue la mano de Dios ha tardado menos de un mes en dar el boom en las pantallas tras su estreno en Netflix (3 de diciembre). El director y guionista, Paolo Sorrentino, ha vuelto a conseguir ocupar todas las portadas a través de su nuevo film autobiográfico. Un artista que no deja de sorprender con su sensibilidad, culto a la belleza y repulsión al cine comercial. Aunque su éxito era de esperar habiendo ganado un Óscar a mejor película extranjera con La gran belleza en 2013.

Esta película italiana está ambientada en la llegada de Diego Armando Maradona al Napoli en 1984. Pero la historia no gira en torno a él, sino en el verdadero protagonista: Fabietto Schisa, un adolescente amante del fútbol e ídolo del jugador argentino. Esa devoción por él le salvará de su muerte al asistir a uno de sus partidos en vez de ir a la casa de vacaciones con sus padres. Ese fatídico día será el punto de inflexión de su adolescencia, donde el contacto cercano con la muerte le hará madurar y saber qué quiere ser en la vida: director de cine.

Los Schisa son la piedra angular de la película, ya que personifican la verdadera familia de la historia: la de Paolo Sorrentino. A través de ella no solo intenta explicar por qué se embarcó en el cine, sino reflejar el amor familiar que le fue arrebatado. Es decir, es una oda al costumbrismo, en el que representa la vida familiar y amorosa italiana de los años 80. Pero con especial hincapié en la historia personal del director.

Fabietto Schisa Fue la mano de dios crítica
Filippo Scotti interpretando a Fabietto Schisa. Foto: Netflix

Para Fabietto la realidad de un día para otro se convierte en decadente y triste, ya que le faltan algunas piezas para formar el puzle de la trinidad de la sociedad (familia, amistad y amor). Su pérdida le fuerza involuntariamente a germinar su adultez, dejando de lado a Fabietto para convertirse en Fabio.

Esto también representa el concepto de virilidad extraído de la película, donde el joven napolitano tiene que seguir unas pautas para ‘ser un hombre’: ser aficionado del fútbol y salir con mujeres. Es decir, perpetuar la heterosexualidad dominante y fomentar la vulgaridad masculina. Pero, a su vez, rompe con este estereotipo a través de su sensibilidad, ‘impropia’ de un hombre de esa época.

Por otro lado, la mujer representa la idealización de la figura femenina, que es personificada por la tía Patrizia como un ser inaccesible, tentador y seductor. Aunque tiene un trasfondo negativo visto desde la perspectiva actual: la sexualización y dominación sobre la mujer. Pero no es reprochable su caracterización, ya que se limita a describir la sociedad y vida cotidiana de esos años.

Patrizia Fue la mano de dios netflix
La tía Patrizia en un edificio antiguo y abandonado. Foto: Netflix

La historia también presenta rasgos del metacine, ya que en la propia película se hace una autorreferencia y reflexión sobre el séptimo arte. Todo ello se simboliza a través del director de cine Antonio Capuano mediante su conversación con Fabietto. En ella hablan sobre cómo transmitir el sufrimiento del joven desde un punto vista único y profundo, un consejo que Paolo Sorrentino ha seguido en todas sus películas. En ese instante se refleja el perspectivismo cinematográfico, donde hay dos visiones generacionales sobre el cine.

La sinopsis aparenta ser una tragedia, pero es todo lo contrario. Combina el drama con una comedia surrealista. En ella encontramos el ‘absurdismo’ a través de algunas escenas como la de un niño monje que transmite suerte, el jeque más rico del mundo (Khashoggi) paseando con una modelo en medio de un Capri vacío o cuando Fabietto pierde la virginidad con su vecina viuda la Baronessa.

La tragedia que sufre Fabietto le hace odiar la realidad, y por ello, recurre como alternativa a la ficción en algunas de esas escenas absurdas. Ese momento marcó un antes y un después en su vida, donde para él la felicidad no tiene sentido sin su familia. Pero gracias al cine pudo cerrar sus heridas.

Nos encontramos ante una obra realista, pero a su vez surrealista, que rompe los esquemas convencionales y comerciales del cine. Pero sin duda, Fue la mano de Dios hace emerger nuestro lado más sentimental y sumergirnos en ese mar napolitano lleno de lágrimas.

Fue la Mano de Dios – Tráiler Ofiicial

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Reformas 2022: cuáles son las tendencias que no hay que descartar

0
reformas 2022 tendencias

Como cada año, ya empiezan a vislumbrarse las tendencias de 2022, no solo en decoración sino en arquitectura también, algo que acaba marcando las reformas que se van contratando y que sirven de inspiración para los profesionales a la hora de proponer alternativas.

Arquitectura: menos es más y espacios más abiertos

A nivel arquitectónico, el menos seguirá siendo más. Espacios abiertos, amplios, sin apenas cierre. Cada vez los espacios están más integrados en un espacio que tiende a ser único y que va dando paso, de forma sutil, a rincones fomentados por la propia decoración del interior; salones con comedor que permiten la vista de la cocina y que dejan un espacio vital para el disfrute familiar.

«Cada vez se buscan espacios más abiertos en los que cada miembro de la familia pueda estar a lo suyo, pero todos en la misma zona. Quien ve la tele, quien está en la cocina e incluso quien se pone a hacer una tabla de yoga. Se busca la familiaridad, el estar cerca de nuevo. Es el ancestral concepto de cueva, en el que se reunían todos en torno a un mismo fuego, pero llevado al siglo XXI, en torno a la domótica, a la tecnología y en torno, sobre todo, a ese diálogo familiar que hay que seguir fomentando tras la pandemia», explican desde Ultra Reformas, quienes llevan viendo esta tendencia en todo lo que va de 2021.

La importancia de los materiales

Y es que, en este sentido, los materiales tienen mucho que decir. Se está apostando por lo natural, madera apenas barnizada, que enseñe sus huellas, colores sencillos, sin estridencias. Los blancos, azules y beige serán el catálogo de este nuevo 2022 por las posibilidades en su combinación con las plantas naturales que formarán parte misma de la anatomía de las zonas.

El mobiliario, con múltiples funciones

El mobiliario, cuando se defina, tendrá múltiples funciones, no una única. La mesa del comedor será también la de estudio, mientras que las mesas auxiliares servirán también de apoyo a la hora de cenas improvisadas frente a la tele. La cocina será el lugar de tertulia gracias a espacios habilitados alrededor del fogón. Y los muebles y estanterías no solo albergarán libros y recuerdos, sino que servirán también de paneles tecnológicos en los que alojar la domótica de la vivienda.

Un sinfín de novedades que, de la mano de profesionales, pasarán a ser una reforma integral que permitirá estrenar una vivienda que parezca nueva.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

¿Cómo actuar frente a un accidente laboral?

0
cómo actuar frente a un accidente laboral
Mano enyesada.

Los accidentes laborales afectan a más de quinientas mil personas al año, por lo que nadie está exento de sufrir uno. En los casos más graves, un accidente laboral puede producir una lesión que impida que una persona pueda retomar sus actividades, en cuyo caso habrá que solicitar la baja y pedir la compensación correspondiente, pero ¿cómo actuar frente a uno?

Es importante que, si lo tienes, no firmes nada antes de asesorarte al respecto. Consultar a un abogado especializado en este tipo de incidentes es la mejor manera de cumplir con todos los pasos a seguir. Mientras tanto, explicaremos cómo actuar frente a un accidente laboral.

¿Cuál es el procedimiento a seguir frente a un accidente laboral?

Los pasos a seguir dependen de la gravedad del incidente. Desde luego, la empresa debe proporcionar la asistencia médica que el empleado requiera, ya sea a través de una mutua de trabajo o una cobertura adicional. Estas son las principales situaciones que podrían darse en el entorno laboral:

Accidente leve

Los accidentes leves son aquellos que, bajo ningún punto de vista atentan contra la vida del trabajador, como una caída que no produzca un gran golpe o un corte superficial. En estos casos, la empresa proporcionará el botiquín de primeros auxilios con el que atenderá al empleado. En la mayoría de los casos, el trabajador puede reanudar sus tareas luego de recibir atención.

Accidente que requiere asistencia médica

En estos casos, la vida del trabajador tampoco está en peligro, pero este sí necesita atención médica. Este tipo de accidente puede causar una lesión que debe atenderse a la brevedad, como la fractura de un brazo o un corte más profundo. La empresa es la encargada de completar un formulario de asistencia, que entregará al trabajador o a su acompañante y que este presentará en la mutua de trabajo. Allí lo atenderá el médico.

Accidente que requiere asistencia médica urgente

En los casos más graves, el trabajador requerirá asistencia médica urgente porque está en peligro su vida. Si no se puede acudir a un centro de emergencias, hay que llamar al 112 para solicitar una ambulancia. La empresa será la encargada de contactar a la mutua de trabajo para indicar lo sucedido y que se realice el seguimiento correspondiente.

Consecuencias del accidente

Una vez que el trabajador recibe la asistencia médica requerida, podrían darse tres escenarios:

  • Que el empleado pueda reincorporarse a sus tareas luego de recibir asistencia médica sin ningún inconveniente.
  • Que el empleado reciba baja por incapacidad temporal. En este caso, el trabajador no podrá cumplir con sus tareas por un tiempo determinado.
  • Que el empleado reciba baja por incapacidad permanente. En este caso, el trabajador ya no podrá volver a su puesto de trabajo. Asimismo, puede que el empleado fallezca.

En estos casos, la empresa tiene la obligación de avisar a la Autoridad Laboral de la provincia. Aquellos empleados que sufran incapacidad temporal o permanente tienen derecho a una compensación. Lo mismo sucede si se produce el deceso del empleado, en cuyo caso, su familia debe recibir la indemnización correspondiente.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

El Creaa de Alcorcón podría acoger una empresa audiovisual

0
Creaa de Alcorcón
El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón. Fotografía de Al Cabo de la Calle.

La empresa audiovisual gallega, Ficción Producciones SL, ha solicitado al Ayuntamiento de Alcorcón gestionar durante 45 años el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Creaa). Se trata de un complejo cultural de unos 66.000 metros cuadrados chuyas obras nunca llegaron a terminarse.

El gran proyecto de Cascallana

La edificación comenzó durante la legislatura del alcalde socialista Enrique Cascallana. La idea era crear un conjunto cultural formado por un auditorio de más de 1.400 personas, una escuela de música y un circo de tres pistas para 568 espectadores. Incluiría además salas de danza, salas polivalentes,  zona de exposiciones y locales de ensayo entre otras instalaciones. En 2003 se abrió el concurso público y los arquitectos Javier Camacho y Pedro Bustamante resultaron ganadores.

La inversión necesaria se calculó en 130 millones de euros. El dinero para ello salió de una plusvalía obtenida en EMGIASA, la empresa pública de vivienda en Alcorcón. Sin embargo, el proyecto nunca fue terminado.

Proyecto Creaa Alcorcón
Panorámica digital del proyecto de construcción del Creaa. Fotografía del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón.

EMGIASA se encontraba en una compleja situación económica que la financiación del Creaa solo agravó. La empresa municipal acabó con una deuda de 333 millones de euros. Al llegar el Partido Popular al consistorio, solicitó el concurso de acreedores para EMGIASA, así como la suspensión de pagos pendientes, incluidos los del Creaa. Por ello, la construcción del proyecto quedó paralizada, a pesar de haberse completado en un 70%. Desde entonces, diversas instituciones han hecho ofertas para operar en dicho espacio, pero ninguna ha salido adelante.

Tras más de 10 años en punto muerto, el Creaa se ha convertido en un punto de tensión político. Su gestión es un frecuente ataque entre el PP y PSOE de Alcorcón, que se culpan mutuamente de su estado.

Ficción Producciones S.L.

La empresa gallega nació en el año 2003 y se dedica a la producción audiovisual de contenidos de ficción y animación. Sus películas se destinan al mercado nacional e internacional. Entre sus trabajos se encuentra la serie de televisión Vivir sin permiso, un drama de Telecinco protagonizado por José Coronado; o Meñique, largometraje de animación 3D que fue nominado a los Premios Goya en el año 2015.

Su propuesta para el Creaa ha sido acogida de buen agrado por el Ayuntamiento. La alcaldesa, Natalia de Andrés, lo calificó como «una gran noticia para el municipio«, si bien recuerda que hay que ser prudentes. Por el momento, se abrirá un proceso de adjudicación. Habrá que esperar a que se cumplan todo los trámites administrativos para anunciar si el complejo cultural queda en manos de Ficción Producciones S.L. De concedérsele la gestión, sería responsabilidad de la empresa terminar las obras del centro cultural.

La productora destinaría el Creaa, según explicó la alcaldesa, a “la creación, desarrollo y producción de contenidos, un centro tecnológico de I+D+i para actividades de impulso e innovación del sector audiovisual y cultural español y su digitalización, así como un centro de formación sectorial avanzada destinado a la retención y promoción del talento de la industria audiovisual cultural española”.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Madrid se inunda de planes estas vacaciones de Navidad

1
planes navidad madrid 2021
Luces de Navidad en Madrid

A escasos días de que comiencen las vacaciones de Navidad, el ambiente se tiñe de blanco; las luces, los mercadillos y la decoración animan a todos los amantes de la Navidad (y a los que no lo son) a pasar horas y horas paseando por las calles en busca del regalo perfecto o de los planes improvisados junto con amigos y familiares. Hoy te proponemos ocho planes que puedes hacer en Madrid estas vacaciones de Navidad de 2021.

Después de casi dos años de pandemia, muchas de las opciones navideñas que se encontraban en la capital vuelven cargadas con más novedades que nunca, especialmente destacan las luces y las propuestas más deliciosas para tu paladar…

Disfruta de las food trucks de Nuevos Ministerios

Puede que la Navidad sea una de las épocas favoritas de los amantes de la comida. Disfrutar de unos buenos dulces navideños junto con un chocolate caliente son siempre una apuesta segura. No obstante, los mercadillos callejeros siempre ofrecen una amplia variedad de productos, platos y snacks que podrás comer en el momento. En el mercado navideño de Nuevos Ministerio se encuentran las Burgers del famoso restaurante Goxo, de David Muñoz. Aquí encontrarás una de las hamburguesas de las que más se habla en redes sociales y podrás disfrutar de una experiencia gourmet.

Contempla las luces que jamás viste en el Retiro

Por primera vez el Parque del Retiro se ilumina a lo grande. Hay más de cien árboles decorados con luces rojas, azules, blancas y rosas y treinta y siete cerezos iluminados que se reflejan en el agua del estanque. También se ecuentra una réplica luminosa del Belén colocado en la Plaza de España y para poder admirar todas estas novedades navideñas, el parque amplía su horario hasta las 23h.

Además, un año más la Naturaleza Encendida vuelve al Real Jardín Botánico de Madrid, ideal para acudir con la persona o personas que más quieres y poder pasar un entrañable momento de uno de los espectáculos invernales más famosos de la ciudad. La Naturaleza Encendida, este año bajo el lema de Explorium, estará disponible hasta el 16 de enero con un horario de 18h a las 24h de la noche. Podrás comprar la entrada aquí desde 13,5 euros.

 

Cortylandia (una apuesta segura)

Nunca se es demasiado mayor para disfrutar del espectáculo más conocido de la Navidad en Madrid y que cumple su 44º aniversario. Este año se toman los personajes inspirados en los cascanueces alemanes para crear un espectáculo digno de ver todos los años y del que podrás disfrutar hasta el 5 de enero en la fachada de El Corte Inglés de Preciados.

Vuelve Naviluz

Podrás disfrutar de las grandes luces de la ciudad por un tour en bus. Naviluz ha vuelto el pasado 26 de noviembre y estará disponible hasta el 6 de enero. La entrada puede ser de 6 euros la general o 3 euros la reducida y el horario es de 18h a 23h (24h jueves, viernes y sábados).

Fuente: Pexels

Compra tu amigo invisible en el Mercado Navideño de la Plaza Mayor

Ya es tradición acudir cada año al Mercadillo de la Plaza Mayor, donde las casetas rojas asemejan que paseas por una ciudad nórdica. Aquí podrás encontrar el regalo perfecto para el amigo invisible o incluso el adorno perfecto para decorar tu árbol de Navidad. Las opciones que encontrarás aquí son muy variadas: desde juguetes, a artículos de broma, decoración de navidad o opciones de comida. El horario es de 10h a 21h, excepto viernes, sábados y vísperas de festivos que cerrará a las 22h.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Otro de los planes que tanto echábamos de menos es poder disfrutar de las Mágicas Navidades de Torrejón, esta vez con más actualizaciones. La primera de ellas es que pasará a llamarse Parque de la Navidad y, la segunda es que la entrada tendrá un precio de 2 euros para aquellos visitantes que no estén empadronados en Torrejón. El recinto ferial contará con todas las medidas sanitarias apropiadas para la situación del Covid-19, entre las que se encuentra la limitación de aforo. No obstante, los mercadillos, espectáculos y las atracciones seguirán siendo los principales centros de interés de todos aquellos que quieran acudir a la feria. El Bavarian Christmas (oktoberfest navideño) será otro de los reclamos de todos aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía alemana y jarras de cerveza de un litro.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Mágicas Navidades)

Pista de hielo y vino caliente en Colón

Junto con las numerosas pistas de patinaje que se encuentran distribuidas por la capital, este año destaca la pista de patinaje de Colón, patrocinada por el patinador Javier Fernández. Un plan ideal sería disfrutar de una tarde de patinaje y al acabar, disfrutar de un vino caliente de uno de los puestos navideños de Colón. Asimismo, una parte de la entrada irá destinada a la asociación Down España.

Visita al Belén + Palacio Real de Madrid GRATIS

En el Palacio Real de Madrid se encuentra un Belén Napolitano con más de 200 figuras, algunas de ellas del siglo XVIII y, a parte, de sus grandes dimensiones cuenta con una infinidad de detalles, en las que se encuentra un Diablo escondido. El acceso al Belén se hace por la entrada de Arco de Santiago (C/Bailén) y permanecerá abierto hasta el 9 de enero (Horario: Lunes-Sábados de 10h a 18h y Domingos de 10h a 16h). En la Página de Turismo de Madrid podrás consultar el resto de Belenes extendidos por la ciudad, además del resto de actividades programadas por la capital para estas vacaciones.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies