Inicio Blog Página 118

Así es Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

0

“Soy un servidor público. Guiarme por mis principios y convicciones no ha sido nunca un camino fácil, pero sí el único correcto. Quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid para evitar que el populismo tenga en sus manos el futuro de la tierra donde vivo”. Así se describe Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, en su cuenta de Twitter.

En InfoDiario te contamos la historia que hay detrás del cabeza de lista de uno de los partidos más polémicos en las últimas fechas, a causa de las mociones de censura en diversas autonomías y las tránsfugas de sus miembros a otros partidos.

Trayectoria profesional

De familia de funcionarios. Edmundo Bal Francés es un andaluz, nacido en Huelva el 2 de julio de 1967. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo las oposiciones y se convirtió en 1993 en abogado del Estado.

En la Abogacía del Estado ha desempeñado papeles muy relevantes. En 2017 se hizo cargo de la denuncia por delito fiscal de Hacienda a varios futbolistas de La Liga española. Entre ellos, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ángel Di María, Luka Modric y Jose Mourinho. En los casos de Messi y Xabi Alonso, la fiscalía no determinó ningún delito y fue la abogacía, en este caso presidida por Bal, que había sido nombrado presidente, quién los denunció. También participó en las causas contra Jordi Pujol y la Trama Gürtel. Es por ello que su nombre destaca en los tribunales como “el que acusó a los futbolistas y la Gürtel”.

Asimismo, Bal fue vicepresidente de la Federación de Asociaciones Profesionales y Sindicatos de los Cuerpos Superiores de la Administración (FEDECA).

Su actuación en el Procés también destaca en su trayectoria. Edmundo Bal se negó a omitir la violencia del delito de sedición. La considerada falta de violencia provocó que las penas de Oriol Junqueras pasaran de 25 a 12 años. Fue entonces cuando se opuso a no recoger en los escritos de acusación los hechos que, para él, implicaban violencia.

La consecuencia fue su destitución como representante del Juicio del proceso independentista catalán en diciembre de 2018, por la directora de servicio jurídico del estado.

Trayectoria política

Cuando Bal se negó a rebajar el cargo de rebelión al de sedición en el escrito que debían presentar al Tribunal Supremo y fue destituido, Albert Rivera puso sus ojos en él.

Fue así como entró en las listas de Ciudadanos para las elecciones generales de abril de 2019. Durante la campaña electoral se presentaba como el cesado, haciendo referencia a su cese como abogado del Estado. Edmundo Bal salió escogido como uno más de los 57 diputados que logró el partido en ese año.

Tras el fracaso electoral del 10 de noviembre, que dejó a ciudadanos con solo 10 diputados, Bal no fue escogido. Todo cambió al producirse la dimisión de Albert Ribera, que le permitió mantener su escaño. Una vez asentado en el Congreso, fue nombrado portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos y ejerció como portavoz principal durante la baja maternal de Inés Arrimadas.

Hace apenas un mes, decidió presentarse a las primarias para ser cabeza de lista en las elecciones autonómicas de la comunidad de Madrid, apoyado por Ignacio Aguado. “Es hora de salir de mi zona de confort”, afirmaba. En estas primarias, celebradas el 22 de marzo, obtuvo un 89,43% de los votos.

A pesar de llevar solo dos años en la política, Edmundo Bal es el candidato de Ciudadanos, que tendrá que enfrentarse a contrincantes tan experimentados como Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo o Pablo Iglesias.

¿Quiénes son los otros candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid?

En InfoDiario también te explicamos quién es Mónica García (Más Madrid), Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo

Cinco noticias que han sucedido este jueves 15 de abril de 2021

0
noticias 15 de abril de 2021

Estas son las cinco noticias del jueves 15 de abril de 2021.

Muere Bernard Madoff, el estafador de Wall Street

as autoridades penitenciarias de Estados Unidos han confirmado la muerte de Bernard Madoff en la prisión federal de Butner a los 82 años.

El financiero defraudó más de 64.000 millones de dólares gracias a una trama piramidal que consistía en el engaño de inversores a cambio de ganancias inexistentes.

Más Madrid sufre un hackeo de 8.000 euros que terminan en una cuenta de Podemos

El pasado jueves 1 de abril el partido electoral Más Madrid sufrió un ataque en su página web que terminó con el robo de 8.000 euros que fueron a parar a una cuenta de Podemos.

Además del robo del dinero, el pirata informático cambio información del partido, como la lista electoral, donde colocó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como número uno.

Se aprueba la Ley de la Infancia con el voto del PP y el rechazo nacionalista

El Congreso ha aprobado por amplia mayoría la ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia gracias al voto de las dos fuerzas del Ejecutivo, a las que se han sumado PP y Ciudadanos.

Ahora el texto pasará al trámite del Senado, después de la abstención de EH Bildu y JxCats. Por su parte, PNV ha decidido votar en contra de esra ley.

Las CCAA podrán decidir si siguen con el cierre perimetral o lo anulan

El próximo día 9 de mayo termina la prórroga del estado de alarma. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la idea de no prolongar el estado de alarma, sin embargo, no todas las medidas serán derogadas.

El ejecutivo dará potestad a las CCAA para decidir si quieren confinar perimetralmente su territorio pudiendo decidirlo en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

Diez años de cárcel por romperle la mandíbula a su novia

El boxeador alemán Thomas Schwarz, de 26 años, se enfrenta a la sentencia de diez años de prisión después de romperle la mandíbula a su ya exnovia de un puñetazo.

El suceso tuvo lugar en mayo de 2020 después de una fuerte discusión entre ambos.

Tessa Schimschar decidió denunciar al que era su novio poco después de salir del hospital, que había sido ingresada con tres fracturas distintas en la zona mandibular.

Otras noticias publicadas este jueves 15 de abril de 2021 en InfoDiario

El sector musical y cultural se une en una nueva versión del “Himno a la Alegría”

La música fue la compañera de muchísimas personas durante el confinamiento. Es una parte cultural esencial en la vida de cada una de las personas, incluso, de la nación. Es el refugio en los malos y los buenos momentos. Y es por eso que ahora ella ha decidido homenajearse a sí misma en una nueva versión del “Himno a la Alegría” de Miguel Ríos en la que participan decenas de cantantes, deportistas y actores. Lee aquí la noticia completa.

El grupo andaluz Lori Meyers presenta ‘Punk’, el primer avance de su álbum

El grupo andaluz Lori Meyers ha estrenado esta semana Punk, el primer avance del nuevo álbum, que conjuga en tres minutos urgencia, melodía y mordacidad. La noticia completa, pulsando.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este jueves 15 de abril de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

El sector musical y cultural se une en una nueva versión del “Himno a la Alegría”

1
Nueva versión Himno Alegría
Portada de la nueva versión del "Himno a la Alegría". Imagen facilitada por los organizadores

Desde Brian May, de Queen, hasta Messi, decenas de artistas muestran su apoyo a la industria musical

La música fue la compañera de muchísimas personas durante el confinamiento. Es una parte cultural esencial en la vida de cada una de las personas, incluso, de la nación. Es el refugio en los malos y los buenos momentos. Y es por eso que ahora ella ha decidido homenajearse a sí misma en una nueva versión del “Himno a la Alegría” de Miguel Ríos en la que participan decenas de cantantes, deportistas y actores.

Desde hoy se puede disfrutar de un nuevo himno musical. Ángela Molina y Paz Vega, junto a su hijo, son el hilo argumental de este videoclip con el que decenas de artistas quieren reclamar apoyo para todos los trabajadores del sector musical. Un sector que se está viendo duramente afectado por la crisis económica provocada por la covid-19.

Cuarenta artistas, nacionales, como Malú, Manuel Carrasco o Rozalén, e internacionales como Sebastián Yatra, Brian May o Laura Pausini ponen voz a este nuevo himno. Sus imágenes se mezclan con homenajes a los sectores esenciales durante la pandemia: sanitarios, investigadores, policías u hosteleros. Todo acompañado de una campaña de corazones mostrados por deportistas como Jorge Lorenzo, Messi o Jan Oblak.

El videoclip supone un hecho único en la industria musical española. Por primera vez en la historia, todas las grandes compañías discográficas han sido participes de un mismo videoclip. No como ocurrió con el Resistiré del confinamiento en el que solo participó Warner Music. El objetivo es recaudar fondos para los trabajadores del sector, desde artistas hasta técnicos, que han visto muy reducidos sus ingresos por la falta de conciertos.

La vicepresidenta de los Latin Grammys, Eva Cebrián, ha aprovechado la presentación del video para reclamar un mayor apoyo al sector por parte del Gobierno. Pide que el sector reciba un porcentaje como el que aporta al PIB y anuncia que esta canción es solo la punta de la lanza de una iniciativa para llamar la atención hacia el sector.

Este hito musical que supone la nueva versión del “himno a la Alegría” se estuvo lucubrando desde junio de 2020. Esta parte de la novena sinfonía de Beethoven fue elegida debido a su carácter esperanzador en un momento en el que hacía falta concordia y convivencia con la gran crispación social y miedo que se estaba viviendo, como ha afirmado el presidente de Live Nation España, Pino Sagliocco.

¿Ayudas a este proyecto juvenil?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo

El grupo andaluz Lori Meyers presenta ‘Punk’, el primer avance de su álbum

1
lori meyers punk
El grupo Lori Meyers

El grupo andaluz Lori Meyers ha estrenado esta semana Punk, el primer avance del nuevo álbum, que conjuga en tres minutos urgencia, melodía y mordacidad.

Los seguidores del grupo están contentos, ya que tras cuatro años el grupo ha sacado una nueva canción. «Directa pero refinada, con todos los atributos necesarios para incorporarse al himnario de la banda, Punk describe con palabras sencillas el efecto paralizante de las nostalgias mal gestionadas», recogen en una nota de prensa remitida a los medios.

La canción está construida sobre una base rítmica trepidante y envuelta en sutiles capas de saturación. Avanza entre estrofas vertiginosas, puentes instrumentales y armonías vocales.

Los tres miembros vocales de Lori Meyers, Ale, Noni y Alfredo han desarrollado una buena sintonía creativa en Punk con el productor James Bagshaw, conocido por su trabajo como cantante, guitarrista y compositor del grupo británico Temples.

Punk anima a seguir mirando hacia delante y pone a sus oyentes sobre la pista de un álbum que viene a demostrar que cualquier tiempo pasado no tiene por qué ser mejor, por lo que animan a disfrutarla aquí y ahora.

El grupo indie de rock granadino lanzó su último disco, «Directo En Madrid Wizink Center» en 2019. Antes, ya sacaron a la venta En la Espiral (2017), Impronta (2013), Cuando el Destino nos Alcance (2010), Cronolánea (2008), Hostal Pimodán (2006) y Viaje de Estudios (2004).

Videoclip de Punk, la nueva canción de Lori Meyers

¿Ayudas a este proyecto juvenil?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

 

Cinco noticias que han sucedido este miércoles 14 de abril de 2021

0
noticias 14 de abril 2021

Estas son las cinco noticias del miércoles 14 de abril de 2021.

Hoy se cumplen 90 años de la Segunda República Española

El 14 de abril de 1931 los españoles salieron en las principales ciudades de España entonando el ‘Himno de Riego’ y ‘La Marsellesa’.

El resultado de las elecciones municipales celebradas el domingo 12 supuso el fin del reinado de Alfonso XIII y el acta de nacimiento de la Segunda República, instaurada de forma pacífica e incruenta.

Rafa Nadal derrota a Delbonis en Montecarlo

Rafa Nadal ha derrotado al argentino Federico Delbonis en un partido hoy en el Masters 1000 de Montecarlo.

El tenista español lo ha hecho con muy pocos fallos, y sobre todo, con un gran nivel físico después de un parón de dos meses, tras la derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas.

Desde este partido dejó claras sus intenciones, ganar el duodécimo título monegasco.

Dinamarca, primer país europeo en suspender la vacuna Astrazeneca

La suspensión de AstraZeneca, de la que Dinamarca ha comprado 2,4 millones de dosis, provocará un retraso de varias semanas en el calendario de vacunación de este país, que pretendía tener inmunizada a toda su población a finales de julio.

Algunos países han reservado su uso para mayores de 60 años, sin embargo, Dinamarca decidió suspender el pasado 11 de marzo la vacunación con AstraZeneca tras conocerse los primeros dos casos de trombos en Austria.

Los herederos del académico que custodiaba la correspondencia entre Galdós y Pardo Bazán denuncian la desaparición de las cartas

La pista sobre el paradero de las misivas reapareció a finales de 2020 cuando un librero de Madrid aseguró haberlas visto en una casa de la capital hacía unos 30 años.

Los herederos de Agustín González de Amezúa y Mayo, miembro de la Real Academia de la Lengua, custodió la correspondencia entre los dos escritores españoles del siglo XIX, han denunciado ante la Policía la desaparición de estas misivas.

‘Save Ralph’, el corto de animación sobre la realidad de testar cosméticos en animales

Las imágenes triunfaron ayer en redes sociales, estremeciendo a la población. El corto puso a reflexionar a las personas en torno a una práctica polémica: el uso de animales en pruebas para productos de belleza.

Save Ralph evidencia las crueles consecuencias que este tipo de experimentos tienen sobre Ralph, un conejo que se deteriora poco lentamente debido a las constantes pruebas a las que se somete su cuerpo.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este miércoles 14 de abril de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Cinco noticias que han sucedido este martes 13 de abril de 2021

0
cinco noticias 13 de abril 2021

Estas son las cinco noticias del martes 13 de abril de 2021.

Estados Unidos frena la vacunación con Janssen tras varios casos de coágulos

EEUU ha decidido pausar este martes la vacunación con el uso de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave».

Según informa el New York Times, los seis afectados eran mujeres de entre 18 y 48 años, y una de ellas ha fallecido. Actualmente, siete millones de personas han recibido la vacuna de Janssen contra el covid.

El ‘número dos’ de ‘Gürtel’ confiesa que recibía comisiones de hasta el 4%

Pablo Crespo, considerado el ‘número dos’ de trama Gürtel, ha decidido colaborar con la Justicia y ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional donde ha relatado con todo detalle su participación.

Crespo se suma así a lo que hizo Francisco Correa, que reconoció también en un escrito que los hechos reflejados en la última acusación sobre la trama eran ciertos y señalaba a excargos del PP de Majadahonda y Boadilla del Monte.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid hasta 2025

El Real Madrid ha anunciado en un comunicado este martes que Florentino Pérez volverá a ser presidente del club otros cuatro años más, hasta 2025. De esta forma, el dirigente, como único candidato, inicia su sexto mandato al frente del club blanco.

En total, Florentino lleva más de 17 años a la cabeza del club, en dos periodos: 2000-2006, primero, y luego desde 2009.

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión

El cocinero vasco recibe el Premio Nacional de Televisión por sus 30 años de carrera en la pantalla. Así lo ha anunciado este martes el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Una trayectoria en TVE que comenzó en 1991 con el programa El menú de cada día y que ha sido galardonada por «personalidad creativa».

El BBVA plantea un despido colectivo de varios miles de empleados

El BBVA reunirá el próximo viernes a los sindicatos para empezar a negociar un despido colectivo, que afectará tanto a los servicios centrales como a la red comercial de la entidad en España.

A finales de febrero, el diario ‘Expansión’ publicó que BBVA planeaba recortar unos 3.000 empleos en España, cerca del 10% de su plantilla.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este martes 13 de abril de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Aitana dará un concierto en Córdoba en septiembre

0
aitana gira 11 razones córdoba

Aitana ha presentado este martes las 19 primeras fechas con la gira «11 razones», entre las que se encuentra el concierto en Córdoba el próximo 8 de septiembre dentro del Cabaret Festibal. La gira, que lleva el mismo nombre que el álbum, recorrerá toda la geofrafía española presentando en directo las canciones.

El concierto de Aitana en Córdoba se encuentra en la mitad de los presentados. La gira arrancará el 1 de julio en Barcelona participando en el Festival Jardins Pedralbes, pero pasará por Valencia, Benicàssim, Almería, Marbella, Alicante, Calviá, Calella de Palafrugell, Úbeda, San Sebastián, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Mairena de Aljarafe, Bilbao, Vitoria, Zaragoza y Pamplona.

Su último concierto tras seis meses de gira será en el Wizink Center de Madrid el 7 de diciembre, a la espera de nuevas fechas.

Su repertorio también incluirá los temas más conocidos de su primer proyecto musical como Vas a Quedarte, Teléfono o Nada Sale Mal, entre otros, revisitados con diferentes arreglos y llevados a este nuevo concepto.

Aitana ha apostado por un estilo Pop-Rock fresco y melódico inspirado en los 2000, un sonido más contundente, donde predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables.

El equipo de Aitana está formado por los guitarristas Guillermo Guerrero y Laura Solla, el bajista Sergio Fernández, el pianista y Alejandro Romero, el batería Matt Vallejo, dirijidos musicalmente por Ludovico Vagnone.

La primera gira llamada “Play Tour” tuvo más de 120.000 espectadores en sus más de 40 conciertos. Ahora, Aitana y su equipo mantienen la rigurosidad en su nuevo show, creando otra espectacular producción donde se verá su faceta más carismática, enérgica y desenfadada liderando una prestigiosa banda de 5 músicos.

La artista que salió de Operación Triunfo ha sido nominada a los Grammy Latinos (2020 & 2019) y MTV EMA 2020 en la categoría de “Mejor Artista Española”. Además, ha conseguido dos galardones en los últimos LOS40 Music Awards “Mejor Artista de España” y “Mejor Canción” junto a David Bisbal y conseguido el Premio Odeón 2020 a “Mejor Canción Pop” por “+” ft Cali y el Dandee.

Listado completo de gira «11 razones» de Aitana, entre ellos el concierto en Córdoba

1 DE JULIO – BARCELONA – FESTIVAL JARDINS PEDRALBES

9 DE JULIO – VALENCIA – Próximamente a la venta

10 DE JULIO – BENICÀSSIM – LUCE BENICÀSSIM

16 DE JULIO – ALMERÍA – CABARET FESTIVAL – Próximamente a la venta

22 DE JULIO – MARBELLA – STARLITE FESTIVAL

23 DE JULIO – ALICANTE – LA PLAZA EN VIVO

29 DE JULIO – CALVIÁ – MALLORCA LIVE SUMMER

8 DE AGOSTO – CALELLA DE PALAFRUGELL – CAP ROIG FESTIVAL

27 DE AGOSTO – ÚBEDA – FESTMUVE – Próximamente a la venta

4 DE SEPTIEMBRE – SAN SEBASTIÁN – VELÓDROMO DE ANOETA

8 DE SEPTIEMBRE – CÓRDOBA – CABARET FESTIVAL – Próximamente a la venta

10 DE SEPTIEMBRE – STA CRUZ DE TENERIFE – RECINTO FERIAL – Próximamente a la venta

11 DE SEPTIEMBRE – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – GRAN CANARIA ARENA

24 DE SEPTIEMBRE – MAIRENA DE ALJARAFE – CABARET FESTIVAL

16 DE OCTUBRE – BILBAO – BILBAO MUSIK FEST – Próximamente a la venta

13 DE NOVIEMBRE – VITORIA – GASTEIZ MUSIK FEST – Próximamente a la venta

26 DE NOVIEMBRE – ZARAGOZA – PABELLÓN PRINCIPE FELIPE

27 DE NOVIEMBRE – PAMPLONA – NAVARRA ARENA

7 DE DICIEMBRE – MADRID – WIZINK CENTER

¿Ayudas a este proyecto juvenil?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Aitana y su gira «11 razones»: estas son las 19 primeras fechas

0
aitana gira 11 razones córdoba

Aitana ha presentado este martes las 19 primeras fechas de conciertos con la gira «11 razones», que lleva el mismo nombre que el álbum y con la que recorrerá toda la geofrafía española presentando en directo las canciones.

La gira arrancará el 1 de julio en Barcelona participando en el Festival Jardins Pedralbes, pero pasará por Valencia, Benicàssim, Almería, Marbella, Alicante, Calviá, Calella de Palafrugell, Úbeda, San Sebastián, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Mairena de Aljarafe, Bilbao, Vitoria, Zaragoza y Pamplona.

Su último concierto tras seis meses de gira será en el Wizink Center de Madrid el 7 de diciembre, a la espera de nuevas fechas.

Su repertorio también incluirá los temas más conocidos de su primer proyecto musical como Vas a Quedarte, Teléfono o Nada Sale Mal, entre otros, revisitados con diferentes arreglos y llevados a este nuevo concepto.

Aitana ha apostado por un estilo Pop-Rock fresco y melódico inspirado en los 2000, un sonido más contundente, donde predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables.

El equipo de Aitana está formado por los guitarristas Guillermo Guerrero y Laura Solla, el bajista Sergio Fernández, el pianista y Alejandro Romero, el batería Matt Vallejo, dirijidos musicalmente por Ludovico Vagnone.

La primera gira llamada “Play Tour” tuvo más de 120.000 espectadores en sus más de 40 conciertos. Ahora, Aitana y su equipo mantienen la rigurosidad en su nuevo show, creando otra espectacular producción donde se verá su faceta más carismática, enérgica y desenfadada liderando una prestigiosa banda de 5 músicos.

La artista que salió de Operación Triunfo ha sido nominada a los Grammy Latinos (2020 & 2019) y MTV EMA 2020 en la categoría de “Mejor Artista Española”. Además, ha conseguido dos galardones en los últimos LOS40 Music Awards “Mejor Artista de España” y “Mejor Canción” junto a David Bisbal y conseguido el Premio Odeón 2020 a “Mejor Canción Pop” por “+” ft Cali y el Dandee.

Conciertos gira «11 razones» de Aitana

1 DE JULIO – BARCELONA – FESTIVAL JARDINS PEDRALBES

9 DE JULIO – VALENCIA – Próximamente a la venta

10 DE JULIO – BENICÀSSIM – LUCE BENICÀSSIM

16 DE JULIO – ALMERÍA – CABARET FESTIVAL – Próximamente a la venta

22 DE JULIO – MARBELLA – STARLITE FESTIVAL

23 DE JULIO – ALICANTE – LA PLAZA EN VIVO

29 DE JULIO – CALVIÁ – MALLORCA LIVE SUMMER

8 DE AGOSTO – CALELLA DE PALAFRUGELL – CAP ROIG FESTIVAL

27 DE AGOSTO – ÚBEDA – FESTMUVE – Próximamente a la venta

4 DE SEPTIEMBRE – SAN SEBASTIÁN – VELÓDROMO DE ANOETA

8 DE SEPTIEMBRE – CÓRDOBA – CABARET FESTIVAL – Próximamente a la venta

10 DE SEPTIEMBRE – STA CRUZ DE TENERIFE – RECINTO FERIAL – Próximamente a la venta

11 DE SEPTIEMBRE – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – GRAN CANARIA ARENA

24 DE SEPTIEMBRE – MAIRENA DE ALJARAFE – CABARET FESTIVAL

16 DE OCTUBRE – BILBAO – BILBAO MUSIK FEST – Próximamente a la venta

13 DE NOVIEMBRE – VITORIA – GASTEIZ MUSIK FEST – Próximamente a la venta

26 DE NOVIEMBRE – ZARAGOZA – PABELLÓN PRINCIPE FELIPE

27 DE NOVIEMBRE – PAMPLONA – NAVARRA ARENA

7 DE DICIEMBRE – MADRID – WIZINK CENTER

¿Ayudas a este proyecto juvenil?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Cinco noticias que han sucedido este lunes 12 de abril de 2021

0
cinco noticias lunes 12 de abril 2021

Estas son las cinco noticias del lunes 12 de abril de 2021.

Se cumplen 90 años de la aprobación del voto de las mujeres

El Congreso ha rendido homenaje a Clara Campoamor, ex diputada y una de las impulsoras de la aprobación del voto femenino.

El homenaje ha estado presidido por la Reina Leticia. En el acto no han participado los partidos independentistas por este motivo. Para rendir homenaje, algunos de los objetos personales de Campoamor serán expuestos en el Congreso

Sanidad desitnará la vacuna Janssen a las personas entre 70 y 79 años

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este lunes que las vacunas de una sola dosis irán dirigidas a las personas de 70 a 79 años.

Esta vacuna permite accelerar el ritmo de vacunación al no necesitarse una segunda dosis. EL 22% de este grupo de edad ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna.

Youssaoufa Moukoko acusado de malos tratos a su novia

La perla de 16 años del Borussia de Dortmund, Youssaoufa Moukoko, ha sido acusado de encerrar a su novia en un cuarto para irse a entrenar y seguir discutiendo a su vuelta.

El escándalo en Alemania ha sido destapado por ‘La Gazzeta dello Sport’ esta mañana. La novia llamó a la policía al darse cuenta que estab encerrada pero aún no ha interpuesto una denuncia.

La Semana Santa dispara los casos de Coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado más de 22.000 nuevos casos de Coronavirus durante el pasado fin de semana y más de 2.000 en las últimas 24 horas.

Actualmente hay más de 3 millones de contagiados y 199 por cada 100.000 habitantes. La OMS advierte del crecimiento de contagios y pide a los países mantener las medidas necesarias para no incrementar las cifras.

Protestas en Minneapolis por el asesinato de un afroamericano a manos de la policía

La ciudad donde George Floyd fue asesinado vivió el pasado domingo otra porotesta en contra de los asesinatos y abusos policiales a afroamericanos.

Este asesinato se produjo ese mismo domingo cuando la policía disparó a la víctima tras detener su vehículo. Los agentes de la policía disolvieron la manifestación con balas de goma y gas lacrimógeno.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este lunes 12 de abril de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

4M: Así es Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE-M a la presidencia de la CAM

2
candidato psoe gabilondo

El próximo 18 de abril da comienzo la campaña electoral de cara a las elecciones a  la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Hoy revisamos el perfil del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

Trayectoria profesional

Nacido el 1 de marzo de 1949 en San Sebastián, tras formar parte de los Hermanos del Sagrado Corazón, donde ejerció como docente, se graduó en Filosofía y Letras en 1980 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Misma universidad en la que desarrolló su tesis doctoral y su carrera como docente universitario. En el año 2002 fue elegido como rector de la UAM, siendo reelegido en 2006. Después, en 2007 pasó a presidir la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Trayectoria política

Su primer hito político tiene lugar dos años después, cuando José Luis Rodríguez Zapatero le nombra ministro de Educación, trató de llevar a cabó un pacto de educación que se encontró con la oposición del Partido Popular y finalmente no salió adelante.

En 2015, Gabilondo fue nombrado como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, concurriendo en las elecciones del 24 de mayo de ese mismo año, en las que quedó en segunda posición tras el Partido Popular. En esa legislatura tomó el cargo como Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

En 2019  fue nuevamente cabeza de lista de la formación socialista, haciéndose con la victoria de los comicios, sin embargo, fueron el Partido Popular y Ciudadanos los que formaron gobierno. Este 4 de mayo, Gabilondo se enfrentará a su tercer proceso electoral en la región, en el que tratará de hacerse con el centro izquierda.

¿Quiénes son los otros candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid?

En InfoDiario también te explicamos quién es Mónica García (Más Madrid), Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies